Fourvenues, empresa que ofrece un software de administración integral para la industria del ocio nocturno, termina de cerrar una ronda de inversión de 6,5 millones de euros. La ha dirigido por el fondo estadounidense Base 10, con sede en Silicon Valley, y se ha sumado a exactamente la misma Angels, la sociedad de inversión del presidente de Mercadona, Juan Roig, que ya apostó por la compañía en su precedente ronda.

Los impulsores de esta start-up son valencianos. El CEO estudió en EDEM, la universidad de Roig, e impulsó su iniciativa en la aceleradora Lanzadera que asimismo patrocina el empresario valenciano. En la ronda de inversión asimismo han participado ZBG (Países Bajos), FJ Labs (Estados Unidos) y Felipe Navío y Juan Urdiales, creadores de Jobandtalent, empresa que cerró dos mil veintidos con dos mil millones de euros de facturación.

Fourvenues se autodefine como «un sistema de gestión avanzada para locales de ocio que integra todas las herramientas de gestión de estos negocios en una misma aplicación».

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Se trata del acceso a pasarela de pagos para venta en línea, la recepción de reservas, el control de espacios y mesas, la administración de equipos y relaciones públicas, la analítica, la administración de la relación con el cliente del servicio y de la base de datos privada de los locales. La herramienta produjo una facturación de treinta y cinco millones de euros en dos mil veintidos y tiene previsto llegar a los noventa empleados en dos mil veintitres.

Su propósito es que los establecimientos de ocio nocturno puedan administrar sus servicios sin que ningún dato se quede por el camino, lo que influye de manera directa en su productividad y rentabilidad.

A través de su software se organiza todo lo relacionado con un acontecimiento, como listas de convidados, entradas, reservas o aun la administración de los equipos de relaciones públicas. Con la plataforma, los empresarios están al tanto en tiempo real de todo lo que sucede en el acontecimiento, y una vez finalizado, todos y cada uno de los datos recogidos les dejan conocer mejor a sus clientes del servicio, como la posibilidad de comunicarse con ellos a través de campañas de marketing.

«Estamos muy contentos de tener el apoyo de BASE 10, fondo referente en Estados Unidos, como socio en nuestra misión de profesionalizar el futuro del ocio nocturno creando una solución tecnológica global para el sector», manifestó Alberto Centeno, CEO de Fourvenues.

Foto del equipo de Fourvenues. EE


Foto del equipo de Fourvenues. EE

«También quiero agradecer a Angels que vuelva a invertir en nosotros, lo que muestra su interés por el proyecto. Del mismo modo, contar con fondos como FJ Labs o ZGB supone un gran apoyo al convertirse en socios estratégicos para nuestra expansión internacional, que se ha convertido en un objetivo principal», añadió.

«Ya estamos presentes en varios países, y queremos que un porcentaje relevante de la facturación de 2023 venga del mercado internacional», afirmó. «Esta ronda supone un punto de inflexión. Nos va a ayudar a dar un salto en la evolución de todas las áreas estratégicas y nos permitirá acelerar el crecimiento de la empresa», agregó.

Pepe Peris, directivo general de Angels, explicó que han vuelto a invertir en la firma «por el liderazgo de Alberto al frente de la empresa». «Ha conseguido resolver necesidades reales en el sector del ocio nocturno, lo que les ha permitido experimentar tasas de crecimiento notables, y a una escala global», aseveró.

Por una parte de Base10, su managing partner Adeyemi Ajao resaltó que «Fourvenues ha conseguido desarrollar un software líder para el ocio nocturno y el mundo de los eventos». «Estamos entusiasmados de apoyar al equipo de Fourvenues a medida que continúan con su crecimiento excepcional en este emocionante mercado vertical», manifestó.

Próximamente, la herramienta incorporará nuevas funcionalidades, como «Fourvenues BNK», una solución de pagos para los locales, financiación a la medida, y un plan para agilizar pagos y cobros con distribuidores y empleados.