Zurich Insurance Group ha anunciado el lanzamiento de la quinta edición de su programa global, el Zurich Innovation Championship, el cual ofrece la oportunidad a startups de todo el mundo de aplicar en una de las cuatro categorías establecidas.
Una de las características distintivas de este campeonato es su enfoque de «matchmaking» y su alcance global, que posibilita una estrecha colaboración desde el inicio entre startups y las unidades de negocio más compatibles dentro de la organización.
Los Equipos Ejecutivos de cada país seleccionarán a las startups más atractivas para trabajar, lo que permitirá a las unidades de negocio colaborar con aquellas que mejor se adaptan a sus desafíos específicos. Posteriormente, diez miembros del Equipo Ejecutivo de Liderazgo de Zurich elegirán a los ganadores globales, considerando el potencial global tanto de la startup como de la unidad de negocio.
Las diez startups ganadoras entrarán en una fase de validación que durará cuatro meses y recibirán una financiación de hasta USD 100,000 para el desarrollo de sus proyectos. Durante esta etapa, trabajarán estrechamente con los equipos de cada país y recibirán asesoramiento de expertos en la materia, intraemprendedores de alto potencial y mentores expertos. El objetivo será demostrar cómo sus soluciones conjuntas pueden aportar valor al cliente y al negocio, así como preparar un plan para su adopción a nivel local y, en última instancia, en todo el Grupo.
El campeonato concluirá con un Demo Day en septiembre de 2024, en el que las iniciativas ganadoras presentarán sus logros ante el público.
Como en ediciones anteriores, las startups podrán inscribirse en diferentes categorías, de las cuales surgirán 10 ganadores en total. Estas categorías son:
1. Seguros Comerciales
¿Cómo podría Zurich mejorar sus conocimientos técnicos y ofrecer una mejor experiencia a los clientes en este ámbito?
2. Simplificación Digital
¿Cómo podría Zurich continuar la digitalización de su núcleo para garantizar eficiencia y una experiencia excepcional tanto para clientes como para empleados?
3. Vida y Salud
¿Cómo podría Zurich fortalecer su posición en el sector de vida, respondiendo a las necesidades cambiantes de sus clientes y fomentando un crecimiento sostenible?
4. Negocio Minorista y Seguros Generales
¿Cómo podría Zurich crecer en el sector minorista protegiendo los bienes que las personas aman e interactuando dónde y cuándo elijan los clientes?
El Zurich Innovation Championship colabora con actores clave del ecosistema de startups, como F6S, Plug and Play Tech Center y SOSA.
Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.