El Valencia Digital Summit ha vuelto a confirmar su importancia para el ecosistema emprendedor y tecnológico. En su sexta edición, el evento ha demostrado su papel clave en la generación de riqueza y impacto tanto a nivel local como internacional.

Según el informe presentado por EY, el Impacto socioeconómico de VDS como evento tecnológico internacional, el encuentro celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el pasado otoño ha tenido un impacto económico de 12,3 millones de euros.

La edición contó con la participación de más de 12.000 profesionales de 91 países, 600 inversores con una cartera de más de 8.000 millones de euros y más de 2.200 startups, batiendo récords por segundo año consecutivo.

La presentación del informe ha sido liderada por David Samu, partner and head of EY- Phartenon Spain y Nacho Mas, CEO de Startup Valencia. Según Mas, «las cifras de la última edición demuestran un retorno de la inversión significativo para el ecosistema nacional».

«VDS continuará en 2024 con su crecimiento y generará un impacto económico de más de 15 millones de euros», añadió Mas. De acuerdo con el informe, cada euro invertido por la organización en el evento se multiplicó por 9,2.

Por su parte, David Samu destacó que «VDS es un evento global de alto impacto que no sólo brinda una oportunidad única de crecimiento al tejido empresarial, sino que además sitúa a Valencia como referente tecnológico clave en España».

Contribución al crecimiento económico y social de la región

El socio responsable de la práctica de Estrategia y Operaciones de EY España mencionó que VDS contribuye de forma positiva al crecimiento económico y social de la Comunidad Valenciana.

El impacto económico directo en la región asciende a 1,3 millones de euros, 8,9 millones de forma indirecta y 2,1 millones como impacto inducido. Además, en esta última edición, se crearon 1.118 empleos a tiempo completo, reforzando el mercado laboral.

Edición de VDS en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.


Imagen de la última edición de VDS en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El encuentro también permitió a startups participantes, valoradas en más de 4.500 millones de euros, aspirar a obtener más de 50 millones de euros en financiación.

Impacto en la economía local

El análisis destaca que cada asistente generó en promedio un valor de 1.027 euros para la economía de la ciudad.

En cuanto a las empresas corporate, el número de asistentes se incrementó significativamente en comparación con la edición anterior, al igual que el número de inversores internacionales y startups participantes.

La séptima edición de VDS tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Se espera la participación de más de 12.000 asistentes de más de 100 países diferentes, más de 700 inversores con un portfolio de inversión de más de 10 billones de euros y la presencia de más de 500 reconocidos ponentes y más de 2.500 startups.

Bajo el lema Embracing evolution: Invest in the leaders of tomorrow, VDS2024 analizará cómo la revolución tecnológica actual impacta positivamente en la sociedad y dará voz a los líderes del ecosistema innovador y tecnológico mundial.

Valencia volverá a convertirse en el epicentro mundial de la innovación tecnológica, y el Valencia Digital Summit será una plataforma clave para el acceso a las innovaciones que están transformando el futuro.

Sigue los temas que te interesan

José Manuel Gómez Aparicio