El MVP es una forma mínima de tu producto que se prueba con las reglas del mercado. Permite a tu equipo validar los presuntos del producto y ayuda a comprender de qué forma reaccionan y experimentan los usuarios.

Dos amigos muy próximos en la urbe de San Francisco decidieron acrecentar su dinero arrendando su sala de estar. Colocaron 3 jergones de aire y los mostraron a los asistentes a la conferencia de diseño.

Ya sabían que todos y cada uno de los hoteles estaban llenos, y este es el instante conveniente para lograr la ocasión. Al día después, adquirieron el dominio airbedandbreakfast.com. Al cabo de 6 días llegaron 3 convidados que pagaron ochenta dólares estadounidenses por pasar una noche en la sala.

Y se produjo su MVP.

En ese instante comenzaron a percibir comentarios positivos de sus clientes del servicio, lo hicieron medrar con el tiempo y le agregaron nuevas peculiaridades y funcionalidades.

En los años que van de dos mil siete a dos mil veinte, airbedandbreakfast.com no solo se ha transformado en una compañía millonaria, Airbnb, sino asimismo le ha añadido múltiples funciones nuevas y se ha dirigido a un público más extenso en el mundo entero.

En pocas palabras, un MVP es una forma mínima (muy básica) de tu producto que se prueba con las reglas del mercado. Este enfoque de desarrollo deja a tu equipo validar (o inutilizar) los presuntos del producto. Te va a ayudar a comprender de qué forma reaccionan y experimentan los usuarios objetivo la funcionalidad primordial de tu producto.

El desarrollo del MVP prosigue un proceso de construcción-medición-aprendizaje, que le deja lanzar un producto que puede actualizarse de manera continua conforme valida (o inutiliza) las suposiciones. Facilita a las compañías la entendimiento de lo que demandan los usuarios y la construcción de futuras iteraciones de su aplicación que sirvan mejor a sus clientes del servicio objetivo.

¿Te sientes confundido sobre si deberías comenzar con un MVP o lanzar el producto completo?

Este artículo te afirmará por qué Facebook, Groupon y otras empresas de productos millonarios lanzaron primero su MVP.

Antes de lanzar cualquier producto, es vital saber si el producto funcionaría en el mercado o no. Se trata de revisar la demanda del mercado para cerciorarse de que la idea del MVP va a tener éxito o no. Sin saberlo, no puedes invertir todos tus fondos en el mercado.

Por lo tanto, un MVP es la única solución que puede asistirte a probar exactamente la misma y seguir con la idea. El desempeño del MVP puede entonces ser medido y pivotado por los descubrimientos.

Cada producto MVP desarrollado tiene ciertos clientes del servicio tempranos en los que se prueba la versión beta de un producto. En un producto ligerísimamente viable no debe haber peculiaridades auxiliares.

Puedes recrear a tus clientes del servicio con un MVP que funcione. Hay muchas razones por las que las start-ups precisan el desarrollo de MVP y tratar a sus clientes del servicio de la mejor forma posible.

La carrera irrefrenable de las start-ups y empresas de productos para dar algo más veloz que sus contendientes. Con un MVP, puedes llegar a tu público objetivo en escaso tiempo y a un bajo costo. Puedes entregarles velozmente algo ya antes que tus contendientes a fin de que se asocien más con tu producto. Lanzar el producto más veloz facilita que se pruebe ya antes y se consiga una veloz retroalimentación.

Conseguir la validación del mercado es exageradamente esencial ya antes de lanzar su producto. Es preciso contrastar sus supuestos a fin de que su producto funcione bien a lo largo de la etapa de investigación de mercado. El MVP le ayuda a lograr la comprobación de validación adecuada y a conseguir conocimientos reales.

Hay muchos peligros asociados al desarrollo de un MVP. No puede invertir sus fondos solo en suposiciones, es más peligroso. Con el proceso de desarrollo del MVP, puede invertir una pequeña parte y saber que su idea de producto va a funcionar. Te ayuda a atenuar los peligros y a eludir grandes descalabros.

Si eres una start-up y tu producto es tu primordial modelo de negocio, es muy vital validar tu modelo primero. El desarrollo más veloz del MVP le ayuda a examinar su proceso por adelantado y a efectuar mejoras en consecuencia.

El MVP consiste en probar su idea de producto en el mercado. Le ayuda a descubrir qué es precisamente lo que va a funcionar al dirigirse a sus clientes del servicio y satisfacer sus necesidades.

A continuación se especifican los pasos precisos para edificar un MVP robusto:

Suele acontecer que las ideas no encajen en las necesidades del mercado o las satisfagan. Antes de ejecutar una idea, asegúrate siempre y en todo momento de que satisface las necesidades de los usuarios objetivo. Asegúrate de efectuar encuestas, pues cuanta más información sobre el comportamiento de los clientes del servicio recojas, mayores van a ser las posibilidades de éxito. Vigile lo que sus contendientes ofrecen al público objetivo y de qué forma puede hacer que su idea sea única para captar los clientes del servicio.

¿Qué ofrece tu producto a tus clientes del servicio? ¿De qué forma puede favorecerles? ¿Por qué iban a adquirir su producto? Estas son ciertas preguntas esenciales que debe tener en consideración para asistir a expresar mejor su idea.

También debes tener clarísima la estimación total de tu producto. Como el MVP afirma meridianamente, introduciendo valor a la gente, primero hay que esbozarlo, y basándonos en eso desarrollar tu MVP.

Diseñe el producto de forma que sea recomendable para los usuarios. Hay que ver el producto desde la perspectiva del usuario. El flujo de usuarios asimismo es un aspecto esencial, ya que garantiza que no se omita nada teniendo presente el futuro producto y la satisfacción del usuario.

Para delimitar el flujo de usuarios, es preciso delimitar las etapas del proceso y, para esto, hay que explicar los pasos precisos para lograr el principal objetivo. Hay que centrarse más en las labores básicas que en las peculiaridades, como la busca y la adquisición del producto, y la administración y recepción de los pedidos.

Antes de comenzar a edificar el MVP, deberías hacer una lista de todas y cada una de las peculiaridades que deseas agregar a tu producto. Clasifique todas y cada una de las peculiaridades del producto en función de su prioridad: alta, media y baja. Ahora, define su alcance para la primera versión del producto y edifica un MVP. Si deseas ver de qué forma va a ser tu porvenir producto, puedes aun crear un prototipo de MVP.

Después de contar todas y cada una de las peculiaridades primordiales y comprender las necesidades del mercado, comienza a crear tu MVP. Ten siempre y en todo momento presente que un prototipo no es de menor calidad que un producto final. Por lo tanto, ha de ser simple de emplear, atrayente y satisfacer los requisitos del usuario.

Una vez terminado el producto final, hay que probarlo.

Revise todo a fondo tras lanzar el MVP. Recoge los comentarios de tu público objetivo. Puede determinar de manera fácil si el producto es admisible en el mercado con los comentarios de los clientes del servicio. Además, ¿de qué forma compite con el resto productos del mercado?

Enumeramos ciertas empresas millonarias que gozan del sabor del éxito con el desarrollo de MVP en sus primeros años.

Durante el lanzamiento de Facebook en sus primeros años, se empleó un MVP solo para conectar a los estudiantes de las escuelas y universidades por medio de la correo.

La idea era sencillamente conectar a los amigos por medio de las plataformas de medios sociales y organizar asambleas. La aplicación de Facebook en sus primeros días se lanzó para probarla entre los usuarios, y recogió muchos comentarios. Hoy en día, la aplicación es exageradamente popular en Internet, ya que cuenta con más de mil trescientos millones de usuarios activos.

Una plataforma de medios sociales muy popular, Twitter, incorpora un enfoque único. Inicialmente se conocía con el nombre de «twttr», y se usaba solo para fines internos. Sin embargo, los empleados gastaban múltiples dólares estadounidenses en SMS para publicar en la plataforma, para probarla entre los usuarios. Finalmente, Twitter se lanzó al público en el año dos mil seis. Entonces fue un éxito. Ahora Twitter ha aumentado su base de usuarios y se ha transformado en la red social más popular.

Amazon empezó a vender libros on line retando a los Barnes y Nobles del planeta, que estaban en buena medida atrapados en la era de los «ladrillos y el cemento». Diseñada originalmente en mil novecientos noventa y cuatro para centrarse en los libros a bajo costo, con un diseño web fácil basado en el producto mínimo viable, eso es todo cuanto precisaron para desarrollar y establecer su organización en el mercado minorista.

Utilizando el viejo término y la estrategia de vender vales y descuentos con la idea de compartir y socializar, Groupon ha alcanzado nuevas cotas y ha conseguido enormes beneficios. Inicialmente, Groupon brotó usando WordPress, donde se mandaban por e mail los PDFs regulares a los usuarios que ya estaban subscritos. Por lo tanto, Groupon edificó su sistema de vales y su backend, e impulsó su negocio.

El cofundador y directivo general de Dropbox, Drew Houston, ya era siendo consciente de que existían montones de start-ups de almacenaje en la nube. Entonces decidió edificar un MVP eficiente basado en el vídeo. En se explica al público de qué forma emplear la aplicación. Este vídeo desempeñó un papel vital en el momento de dirigirse velozmente al público conveniente. También recibió un enorme número de visitas y comentarios.

Dropbox llegó a percibir setenta direcciones de e mail de usuarios objetivo en un día. Este es el instante conveniente que les dio una señal verde para lanzar el producto en el mercado. Puedes ver este vídeo aquí

El desarrollo de un MVP representa el claro motivo de solucionar inconvenientes, identificando los puntos de dolor reales de las compañías y después centrándose en ofrecer soluciones viables y optimados.

Una de las mejores formas de edificar un MVP es decantarse por un enfoque manual, con páginas de aterrizaje y listas de e mail.

Para ello, es suficiente con una lluvia de ideas, planificación, diseño y desarrollo, pruebas y propaganda del producto en un plazo limitado.

Juan Pablo Cortez

Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.