Una buena presentación de los productos en una tienda física puede ayudar a los clientes del servicio a hallar lo que procuran de forma más veloz y simple. Por lo tanto, en una tienda on line no es diferente.
Además, habitualmente, la buena presentación de los productos puede acrecentar el grado de satisfacción de los compradores.
Por eso, muchas empresas con ecommerce cuentan con un PIM para Magento. Se trata de una fácil plataforma de administración de productos y datos donde los negocios pueden analizar, organizar y actualizar de manera fácil la información de sus productos.
Con el fin de optimizar la presentación de los productos en la tienda online, el paso inicial es:
Esto significa tener una entendimiento clara de quién es el usuario y qué procuran cuando visitan la tienda.
Esta investigación debe realizarse para todos y cada uno de los elementos relacionados con la presentación de los productos, desde la elección del diseño de la interfaz de usuario hasta la selección de imágenes y vídeos de los productos.
Una vez que se tenga una mejor entendimiento de los deseos del usuario, hay múltiples estrategias que se pueden incorporar para progresar la presentación de los productos.
Esto incluye utilizar un diseño de interfaz de usuario limpio y fácil para que los clientes del servicio puedan rastrear de forma intuitiva los productos por categorías y subcategorías.
Este diseño fácil asimismo va a hacer que los productos más señalados destaquen de forma natural.
Este punto es esencial, ya que es importante usar imágenes de alta calidad de los productos que se van a presentar, pues va a ayudar a los clientes del servicio a conseguir una mejor idea de lo que ofrece la marca, y puede resultar ser una mayor motivación para adquirir.
Se debe asimismo mantener la información de los productos organizada y al día, a fin de que los compradores puedan hallar de manera rápida la información precisa al instante de tomar la resolución de adquiere.
Además, si agregamos contenido relacionado con los productos, como, por servirnos de un ejemplo, descripciones detalladas, vídeos y creencias de otros clientes del servicio, asistiremos a los compradores a decantarse por nuestros productos.
Utilizar publicidad para resaltar los productos que son más populares, los que más se venden o se procuran, es otra alternativa que te va a ayudar a tener más posibilidades de venta, ya que las personas hallarán con más sencillez los productos convenientes para sus necesidades.
Por otro lado, ofrecer promociones suficientemente atractivas para estimular la adquisición de los productos asimismo te va a ayudar a lograr el éxito en tu ecommerce.
Utiliza herramientas de comercio on line para progresar la experiencia de adquiere, como proveer envíos gratis y ofrecer opciones de pago seguros, para hacer que la adquisición sea lo más fácil para el usuario.
En conclusión, presentar los productos de una tienda on line de forma atrayente es una necesidad.
Al acotar los deseos de los clientes del servicio, incorporar interfaces fáciles de usuario y usar imágenes de calidad, entre otras muchas, la presentación de los productos puede ser considerablemente más contundente para los compradores.
Esto va a ayudar a la marca a aumentar su tasa de conversión y satisfacción del cliente.
Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.