Descubrí que la mentalidad lo es todo tratándose de ser emprendedor.
Claro, puede tener un enorme modelo de negocio y un producto único para vender, mas para superar los bastante difíciles cambios que vienen con la construcción de un negocio, debe tener una mentalidad sólida.
Comienza por ser más consciente y conectado con lo que deseas y crees. Desde acá, tu negocio va a tener una dirección clara, vas a poder vender desde un sitio genuino y te conectarás más de manera fácil con tus clientes del servicio, equipo y comunidad.
Construir un mindset es el proceso de tomar opiniones que no te sirven y sustituirlas por otras que sí lo hacen. Aquí hay 5 técnicas que he empleado para ser más consciente y edificar una mentalidad poderosa para cuando más se precisa.
Cuando estás avanzando sin parar para detenerte y conectarte, no vas a tener idea de de qué manera te sientes verdaderamente sobre las cosas o comprenderás qué te dispara. Entre labores o asambleas, tómate un instante para estimar de qué manera se siente y por qué reaccionó de cierta forma. Estos instantes de reflexión pausados te van a dar una idea clara de lo que deseas y precisas y te van a ayudar a apresurar en el futuro.
Revisa tu intuición y deja de buscar las contestaciones en otro lado. Nos ponemos en este conduzco automático asumiendo que las fuentes externas tienen la información que precisamos. Confiamos en Yelp para saber qué restaurant emplear, recurrimos a nuestros amigos a fin de que nos hagan recensiones de películas o procuramos a nuestros progenitores para saber qué casa adquirir. Deja de confiar en el resto y empieza a confiar en tu instinto. Cuanto más lo haga, más simple va a ser percatarse de que ya conoces las contestaciones y confiar en tí mismo con las resoluciones de las grandes empresas.
Rodéate de personas que hacen cosas que deseas hacer y cree cosas en las que deseas opinar. Cuando me iba del planeta corporativo para transformarme en emprendedor, publiqué citas de Steve Jobs en mi baño y leí aseveraciones cada día de empresarios triunfantes. Lentamente, empecé no solo a leer sus palabras, sino más bien asimismo a rodearme de estas personas.
Incluso si no tiene todo cuanto tiene un emprendedor triunfante, puede empezar a actuar y meditar como tal. Puedes tener confianza, puedes ser definitivo, puedes meditar de manera creativa. Todas estas cosas que puedes hacer ya. Comprométete a hacer esto y con el tiempo te transformarás en lo que piensas que deseas ser.
Cuando haces algo en lo que te sientes seguro todos y cada uno de los días, es más simple de emprender acciones nuevas y desafiantes en el futuro. No importa si se trata de subir al escenario para charlar, empezar un negocio, pasar tiempo con sus hijos o tocar un instrumento.
Haz lo que te haga sentir bien. Vive en tu zona de genio tanto como resulte posible para mudar tu mentalidad de una de falta a una de confianza y exuberancia.
Hacemos las cosas considerablemente más bastante difíciles de lo que han de ser. Mira tu vida en un nivel granular e identifica las pequeñas cosas que sabes que pueden mudar. Desarrolla un horario, desecha el alimento morralla, pon fin a las relaciones con personas negativas: efectúa estas pequeñas acciones todos y cada uno de los días para mudar tu mentalidad y tu vida a donde desea que esté.
Los cambios de mindset no deben ser estas cosas magníficas. Son los pequeños cambios que se aúnan con el tiempo para tener el mayor impacto. Desarrolla un nivel de atención plena para llevar tu mindset emprendedor cara adelante mediante su viaje como emprendedor.
Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.