Arrancar una start-up no es moco de pavo. El emprendedor precisa recursos y herramientas para medrar, agilizar su trabajo, organizarse, supervisar, crear, etc. La gente de Pro quo abogados, de España compiló ciento cincuenta herramientas para emprender:
Planes de Negocio
Crear la Web de tu Negocio
- WordPress.org: plataforma web de blogging donde cualquier usuario con una cuenta de mail se puede crear un weblog con el subdominio de wordpress.com
- WordPress.com: el gestor de weblogs más utilizado en Internet (que no es poco). También es sin coste y hay infinidad de plantillas gratis. La queja es que se precisa un dominio y un alojamiento web para poder instalarlo.
- Bootswatch: temas sin coste para Bootstrap.
- Wix.com: crea tu web sin coste y sencillamente.
- Templated: compilación de más de quinientos plantillas en código HTML y CSS que se pueden descargar sin coste. Tienen licencia Creative Commons, así que se pueden emplear y alterar a nivel comercial sin inconveniente.
- HTML5 UP: otro lugar donde ofrecen plantillas gratis a fin de que uno se pueda montar el sitio web de su empresa sin coste.
- Themeforest: enorme buscador de themes o temas para wordpress. Dependiendo del género de empresa que tengas y del ámbito al que pertenezca, se pueden buscar ciertos géneros de plantillas. Abogados, fontaneros, electricistas, arquitectos… Sea como sea la profesión, seguro que hay una plantilla para la web de tu empresa.
- Landing Harbor: ¿Tienes una app y no sabes como promocionarla a nivel web? Este recursos gratis tal vez te resulta interesante.
- Bootstrap Zero: temas gratis para bootstrap.
Obtener Financiación
Crear el Logo de tu empresa
- Turbologo: un generador de logos basado en IA de nueva generación.
- Squarespace Free Logo: para descargar versiones gratis de logotipos fáciles. No aguardes increíbles diseños.
- Signature Maker: crear muy elegantes firmas hechas a mano y las transforma en digitales. Ideal para documentos. También puede crear firmas para el mail.
- 99Designs: web gigantesca que te va a poner en contacto con diseñadores a fin de que creen tu logotipo. Es de pago.
- Logotipogratis.com: una alternativa gratis para crear un logotipo empresarial.
- graphicsprings.com: dando múltiples ejemplos de entrada, deja cambiarlos y trastocarlos, quedan un tanto más adaptados.
- Supa Logo: le damos una palabra y comienza a crear frente a ella. Aunque es una alternativa muy básica.
- cuarenta y ocho Hours Logo: en menos de 48 horas tienes el diseño de tu logotipo preparado desde una serie de diseñadores que postulan para llevarse el primer premio (tu pago). Cuanto más ofrezcas, mejores diseños conseguirás.
- Templates-logos: colección de plantillas para dar ideas sobre posibles logotipos.
- Guerra-creativa.com: web en español para contratar el diseño y la creación del logotipo de tu empresa.
Hacer las Facturas de tu empresa
- Invoice to me: produce facturas de manera gratuita.
- Free Invoice Generator: otra opción alternativa gratis.
- Slimvoice: facturas de extrema sencillez y gratis.
- Invoice.to: produce facturas sin coste.
- FreshBooks: centrado más en la administración de cobros on line y su respectiva facturación.
- CurdBee: aplicación on-line gratis, que no tiene límite de facturas a administrar. Se puede efectuar envío y se integra con Paypal.
- SageOne: herramienta bastante más potente que las precedentes. Integra administración de proyectos y como es lógico control de la facturación.
- Siwapp: aplicación web, fácil y muy elegante para administrar la facturación desde cualquier lugar. Cuenta con opciones de automatización.
- FACTURAgem: opción completamente en castellano para facturar a nuestros clientes del servicio y poder administrar los pdf’s generados sencillamente.
- BallPark: muchos usuarios usan este servicio para mandar facturas, percibir pagos y administrar proyectos.
Recursos Legales para empresarios
Recursos para hacer una investigación de Mercado
- Google Trends: el servicio de Google para saber cuáles son las tendencias de buscas. ¿Está siendo el productos que ofrecerás o ofreces más buscado durante los años?
- Validately: una forma de validar la demanda y la potencial usabilidad del producto o servicio que pretendes lanzar.
- AYTM: plataforma de encuestas para saber mejor de qué manera puede contestar tu proyecto en un mercado.
- Proved: pone en contacto al empresario con sus potenciales clientes del servicio y equipara tu idea con miles y miles de otras ideas afines. ¿Has tenido una gran idea? Primero testa y mejora las que ya hay en el mercado.
- Google Consumer Barometer: otro servicio de Google que ofrece el servicio de enseñar cuáles son las tendencias y lo veloz que está alterado el ecosistema en Internet en un determinado ámbito.
- Crunchbase: la mayor base de datos de Internet sobre start-ups. Fuente indispensable para conocer cuáles son las nuevas tendencias en el planeta empresarial y tecnológico.
- SimilarWeb: examina la web de tus contendientes para saber más sobre ellos e identificar posibles ocasiones de desarrollo.
- Ahref.com: análisis de todo el ecosistema SEO de tu web y de la de potenciales contendientes. Es una herramienta muy potente para saber de qué manera están posicionados y porqué tu potencial competencia.
- Compass: la meta de este servicio es reducir al límite el índice de descalabro de un proyecto que es escalable.
- 1000informes.com: web que se dedica a ofrecer informes sobre estudios de mercado a un costo determinado.
- Guía sobre las distintas Ventajas Competitivas que puede tener tu empresa y su competencia.
- Statista: servicio web internacional que ofrece estadísticas de Internet de todo género.
- GutCheck: servicio que examina un mercado determinado entregando un informe detallado y datos útiles sobre el potencial usuario al que deseas acceder.
- Experiment Board: probar la idea que tienes concebida para tu start-up sin gastar dinero ni recursos.
- Survey Monkey: efectuar una investigación en un mercado determinado a través del mail.
- Telsome.es: numeración telefónica y línea mediante Internet.
Recursos para producir Ideas de Negocio
- Guía de James Altucher para transformarse en una máquina de hacer ideas.
- GoRetro.ai: una herramienta retrospectiva on line para equipos diligentes para crear tableros ilimitados, compartir con los miembros de su equipo y conseguir información sobre lo que funcionó, lo que no, lo que se puede prosperar, así para asignar elementos de acción concretos a personas con datas de vencimiento. para asegurarse de trabajar de forma eficaz y proseguir mejorando poco a poco más el desarrollo interno.
- Germ.io: guía sobre como ir desde la idea original hasta su ejecución.
- Evernote: app para poder guardar todo género de notas e ideas.
- Curator: herramienta realmente útil para el proceso creativo. Desde el primer boceto de la idea hasta su posible presentación.
- GetPoint: plataforma para poder compartir y discutir todo lo que se te ocurre y hallas en la web.
- Stache: herramienta que facilita el proceso de recoger todas y cada una aquellas ideas y webs que hallas por Internet y que pueden ser útiles en el futuro.
- Mindmeister: plataforma número uno para crear mapas mentales.
- Skitch: pertenece a Evernote y facilita enormemente crear notas.
- Xmind: herramienta que da una forma bien elegante y fácil de plasmar ideas.
- Internet Is Beautiful (Reddit): subforo de Reddit donde la gente comparte ideas originales e interesantes que hay en Internet.
- Crunchbase: otra vez, en esta enorme plataforma y base de datos de start-ups se pueden hallar las ideas que pegan fuerte.
- TrendHunter: ¿deseas ver ideas de todo género? Esta web está llena de posibles proyectos e ideas de negocio que pueden servirte de inspiración.
- ProductHunt: otra web para hallar la inspiración. Aquí aparecen un montón de proyectos de todo género, desde la programación de bots para Facebook y Twitter, hasta posibles herramientas para hacer la casa de un usuario más “inteligente”.
- Portent: desde una palabra, te da una serie de posibles ideas (en inglés).
- Empresas protagonistas de la economía verde a nivel mundial: selección de ideas empresariales de éxito que han visto la luz dentro y fuera de nuestras fronteras, y que se han distinguido a nivel del mundo por su carácter renovador y su contribución a la economía verde, con la pretensión de que sirvan de ejemplo, inspiración y ánimo a los futuros emprendedores que traten de arrancar sus ideas y proyectos en el ámbito verde.
- Openideo.com: comunidad en la que diferentes personas se ponen conforme y tienen ideas sobre de qué manera solventar un determinado inconveniente.
- Asana.com: plataforma web muy empleada que ayuda a la administración de proyectos e ideas entre equipos.
- Creately.com: dibuja mapas mentales con enorme sencillez.
- Groupmap.com: brainstorming conjunto usando la web.
Recursos para hallar un Nombre
- The Name App: halla nombres libres para tu negocio.
- How to name your startup: el título lo afirma todo.
- Naminum: descubre el nombre idóneo para tu empresa.
- Short Domain Search: halla un nombre corto y atractivo para tu negocio.
- Wordoid: ¿deseas dar con un nombre pegadizo para la idea que has tenido?
- Hipster Business Name: si lo tuyo es lo hipster, esta web te va a ayudar a dar con el nombre conveniente.
- DockName: plataforma que ayuda a hallar el nombre de dominio para tu futura web.
- NameRobot: este robot te va a ayudar a hallar nombres interesantes para tu empresa en poquísimo tiempo.
- DonDominio: deja efectuar una busca masiva de dominios.
Recursos en la Nube y de Hosting
Recursos para el Marketing
- Gleam: ayuda a miles y miles de empresarios mediante concursos a prosperar su posicionamiento en las redes sociales y en el e-mail marketing.
- Really Good Emails: enorme compilación de diseños para tus campañas de e-mail marketing.
- Petithacks: muestra las distintas herramientas y estrategias que han empleado diferentes páginas webs para romper el mercado mediante sus campañas de marketing y publicidad.
- Exit Monitor: herramienta que facilita la conversión de visitantes a tu web en ventas reales.
- Customer.io: deja mandar ciertos mensajes a ciertos clientes del servicio y usuarios usando técnicas que faciliten la interacción con tu servicio o producto.
- Growth Hackers: una comunidad para aprender y compartir técnicas de marketing que han funcionado y que han logrado que una compañía alcance brutales ratios de desarrollo.
- Buffer: herramienta que deja administrar de forma eficaz las redes sociales.
- Hubspot: la competencia del precedente servicio.
- MailChimp: para administrar campañas de e-mail marketing.
- Aweber: la competencia del precedente servicio.
- Crazy Egg: web que da un mapa de calor o heat map para saber cuáles son los puntos calientes de tu web y de qué manera interactúan con ella tus clientes del servicio.
- KISSmetrics: web que te da una guía sobre lo que precisan prosperar y optimar en lo que se refiere al marketing de tu negocio.
- Mixpanel: seguramente una de las herramientas más avanzadas de analítica web y móvil.
- UXCAM: atrapa y visualiza el comportamiento de los clientes del servicio para prosperar su usabilidad con esta app.
- Google Analytics: recoge un montón de datos sobre los usuarios que acceden a tu web y su comportamiento.
- Pixate: da una herramienta para crear complejas funciones en tu web, sin que resulten complejas para tus clientes del servicio.
- 18 Cursos para conseguir tu MBA en Marketing (inglés).
- Infografía sobre de qué manera marcha el cerebro de un consumidor (inglés).
- Cursos para emprendedores en wwwhtasnews.
Externalizar, Subcontratar y Outsourcing
- Growth Geeks: red social de especialistas en marketing y en growth hacking que pueden asistirte a hacer medrar tu negocio a un costo determinado.
- Freelancer: plataforma on-line (de España) en el que se puede contratar sencillamente a un autónomo para efectuar un trabajo en concreto: programación, diseño, márketing…
- Toptal: mercado donde las start-ups pueden conectar con programadores y desarrolladores de primer nivel para realizar un proyecto o incorporar mejoras en uno que ya existe.
- Folyo: para hallar grandes diseñadores, esta plataforma web ofrece una lista de freelancers.
- Gigster: hallar un programador para tu proyecto jamás fue tan simple.
- Fiverr: una de las webs más grandes para subcontratar pequeños trabajos. Prácticamente se puede pedir cualquier cosa relacionado con Internet.
- Upwork: otra plataforma gigantesca para subcontratar trabajos relacionados con Internet.
- Twago.es: plataforma on-line para subcontratar a un profesional. Su leimotiv es: céntrate en lo que sabes hacer y subocontrata el resto.
Recursos para aprender cosas nuevas en Internet
- Google Schoolar o Academics: con esta herramienta de Google vas a poder buscar textos y literatura escolar y universitaria. Los temas que se pueden hallar son de todo género. Desde artículos de tesis universitarias, hasta estudios científicos, libros, artículos de divulgación científica. Sin duda, de los mejores recursos. Puedes buscar textos en español.
- Umano: Puedes buscar, explorar y navegar entre una compilación de miles y miles de artículos de audio ofrecidos por especialistas o personas normales que desean charlar sobre un tema.
- Youtube EDU: Ya sabemos la cantidad de vídeos que hay en Youtube. Millones y día tras día medrando. No aguardes hallar vídeos virales, jocosos o de cualquier otro tipo. Espera hallar vídeos sobre el conocimiento. Espera aprender, sobre cualquier tema. Hay vídeos en español.
- TED: Las conversas TED tratan sobre cualquier tema que puedas imaginar. Desde la motivación en los empleados de una compañía, hasta las consecuencias que tiene el azúcar en nuestra salud. La mayoría de vídeos tienen la opción de subtítulos en español.
- iTunes U: Desde Apple, nos dan la ocasión de aprender de las mejores universidades del planeta.
- MIT Open CourseWare: Si no conoces los MOOC’s, es que no estás puesto en la educación on-line o en las nuevas formas de aprendizaje en la Red. MIT es una de las universidades más reputadas de Estados Unidos, y a través de los cursos MOOC, ofrece un catálogo bastante extenso para poderte introducir en temas variadísimos. Desde alimentación, hasta programación.
Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.