Delegar es un acto de equilibrio, mas cuando lo haces bien, es cuando ocurre el desarrollo. Espero que estos pasos te asistan a llegar allá.

Al iniciar un negocio, los empresarios se encaran a listas de labores supuestamente inacabables. Hice de todo en Virgin Records. Tenía cuando menos diez títulos de trabajo (dependiendo con quién hablaba): marketing, relaciones públicas, operaciones, desarrollo de negocios … lo que sea, lo hice.

Trabajar en tantas áreas es genial por el hecho de que le deja aprender de manera rápida, ampliar su conjunto de habilidades y enfrentar los retos con confianza, mas jamás podríamos haber pasado de ser un minorista de registros de pedidos por correo a una marca global si no hubiese aprendido a delegar desde el comienzo.

Con eso en psique, decidí redactar una guía para aprender a delegar de 5 pasos que he seguido durante los años. Espero que lo halles útil asimismo.

Reflexione sobre las labores que le resultan naturales. ¿Qué elementos del negocio hallas agradables y libres de agobio? ¿Qué le semeja exigente y requiere bastante tiempo?

Pídales asimismo a sus amigos, familiares y compañeros sus observaciones francas. Una vez que haya compendiado sus pensamientos y descubrimientos, escríbalos y tome nota de cualquier patrón y tema.

Identifique las áreas en las que se precisa prosperar, como los retos existentes y los elementos restantes que precisa lograr su negocio para escalar. Esto determinará el género de conjuntos de habilidades, activos, niveles de experiencia y atributos personales que le faltan a su negocio y equipo.

Necesita construir un equipo activo y diverso si podrá delegar y lograr el éxito. Busque peculiaridades en las personas que equilibren sus áreas menos eficaces. Tómese el tiempo para hallar personas que comprendan el negocio y puedan imaginar formas de mejorarlo sin perder de vista su visión.

Ahora que ha establecido un equipo fiel y fiable con talento en los lugares adecuados, puede sentarse y empezar a mirar el panorama general. Sin embargo, es esencial continuar perceptible, alcanzable y conectado a todas y cada una de las partes móviles de la compañía.

La delegación es un acto de equilibrio, mas cuando lo haces bien, es cuando ocurre el desarrollo. Espero que estos pasos te asistan a llegar allá.