Cuando fundé Transformify, todos a mi alrededor estaban descreídos haciendo preguntas como: «Usted es directiva de Coca-Cola y ya lo tiene todo. ¿Por qué precisa correr peligros y desamparar su zona de confort?» o «Conoces a tantos inversores, colectar fondos va a ser pan comido. ¿Por qué, por el amor de Dios, optas por no participar?»
Hablando sinceramente, en aquel momento, no tenía contestaciones listas. Lo que sabía con certidumbre era que deseaba libertad y calma. Conseguirlos mediante una ronda de financiación inicial anterior a una baja valoración era poquísimo probable. En cambio, opté por aplicar los conocimientos adquiridos en la Universidad de Oxford. Pese a la creencia extendida de que los creadores abandonan la universidad, debo decir que el título ejecutivo en Estrategia Financiera es de las mejores resoluciones que he tomado. Nuestra estrategia de entrada al mercado asistió a expandir Transformify a nivel del mundo con un presupuesto reducido y asimismo puede asistirte con su start-up .
Estudie los productos de sus contendientes y sus estrategias de marketing. Hay mucha información sin importar lo más mínimo si estas empresas son públicas o privadas.
Youtube es el paso inicial en tu camino cara el éxito. Mire los vídeos de demostración de todos y cada uno de los contendientes y lea los comentarios de los usuarios. Le van a dar una idea de lo que está marchando y lo que no es para sus contendientes y dónde podría estar su punto perfecto.
Lo mismo es válido para Capterra, FinancesOnline, etc. Lea los listados y las recensiones de sus contendientes y tome notas. La información es incalculable.
Una vez que tenga una idea de cuál es su ventaja a nivel competitivo y USP (punto de venta único), elabore la plan de actuación de su producto. ¿Qué peculiaridades son esenciales para lanzar un MVP (producto mínimo viable) y cuánto tiempo puede tomar esto? Discuta con especialistas en el campo para validar sus suposiciones. De lo opuesto, puede quedarse sin dinero mucho ya antes de lo aguardado.
El presupuesto viene después. Haga su mejor esmero, no recorte ningún gasto. Incluso aconsejaría multiplicar su primera estimación por quince. Una vez que tenga los números, compárelos con el efectivo que tiene. ¿Tiene suficiente efectivo para cubrir los costos de un MVP y cuando menos tres meses de costos de ventas y marketing tras eso? Si la contestación es «no», ahora es el instante conveniente para asegurar más efectivo.
Hay más fuentes de financiación de las que crees. En numerosos países, hay préstamos iniciales apoyados por el gobierno y la tasa de interés es baja. No se le demandará que brinde garantías personales, garantice el préstamo con activos, etc. En el Reino Unido, hay préstamos iniciales apoyados por el gobierno y la tasa de interés es de más o menos seis%.
El Instrumento SME de Horizon dos mil veinte es otra alternativa fabulosa. Hay dos fases: la Fase 1 es de hasta cincuenta cero EUR y la Fase dos es de hasta dos quinientos cero. Estas son subvenciones que cubren el setenta% de sus costos y no se espera que devuelva el dinero. Los sobregiros en cuentas corrientes personales y familiares y amigos son una alternativa en ciertos casos.
Nuevamente, empieza con tus contendientes. Comprender de dónde procede el tráfico a sus páginas es el paso inicial. Utilizo herramientas como SEMRush, SimilarWeb y AhRefs para entender qué páginas están mandando tráfico a nuestros contendientes.
¿Porque es esto esencial?
Así es como puede identificar posibles asociados y afiliados. Por ejemplo, vi que Indeed refería mucho tráfico a uno de nuestros contendientes y verifiqué por qué. Resultó que Indeed admitió el feed rss y remitió a los demandantes de empleo interesados sobre una base PPC (pago por click). No hace falta decir que, en verdad, estábamos más que felices de tener un asociado más a bordo.
A menudo descuidado, la mercadotecnia de afiliados es realmente la manera de expandirse a nuevos mercados sin peligros. La razón es simple: paga una comisión por venta o por usuario potencial. Si se equipara con PPC estándar, Facebook, Instagram, etc., es más económico y más eficaz. Paga solo si hay un resultado.
¿De qué forma hallar afiliados?
Hágase el interrogante «¿Quién tiene mis clientes del servicio?». Transformify ofrece una solución integrada que entiende software de recursos humanos, plataforma independiente, ATS, facturación y pagos. Nuestras soluciones son gratis para quienes buscan empleo y son autónomos, mas cobramos a los reclutadores por emplear nuestros servicios. Por lo tanto, nuestros afiliados potenciales son empresas que tienen muchos clientes del servicio B2B. Idealmente, estas compañías ofrecen productos que complementan nuestra oferta. Hasta ahora, nuestros afiliados de mayor desempeño son distribuidores de espacio de trabajo conjunto como WeWork. La razón es simple: existen muchas empresas que usan sus oficinas de trabajo compartido que precisan contratar. Cuanto más contraten estas empresas, mejor va a ser para WeWork, ya que se precisarán más escritorios y espacio de oficina. Es la sinergia perfecta.
Al principio, son los costos de personal y marketing los que pueden hundir el navío. Desde el principio, mi estrategia fue confiar en el trabajo recóndito y los trabajadores independientes. Es simple: puede contratar a la mejor persona para el trabajo sin importar lo más mínimo la localización, y en mi caso, no había necesidad de abonar el alquiler en Londres. Durante los años, hemos creado un núcleo de doscientos freelancers a los que contactamos cuando tenemos trabajo para ellos.
Es un fallo extendido que los trabajadores independientes no son fieles y están menos motivados. De hecho, incitamos a nuestros trabajadores independientes a trabajar con otros clientes del servicio e inclusive asistirlos a hallar nuevos clientes del servicio. Frecuentemente, los freelancers de Transformify pueden plantear una solución súper veloz ya que ya han encontrado exactamente el mismo inconveniente con otro usuario.
Creo de manera firme que todos precisan asegurar más de una fuente de ingresos. En el pasado, participé en proyectos de transformación empresarial y, como resultado, bastantes personas perdieron sus trabajos. Para muchos, su salario era la única fuente de ingresos. La Industria cuarenta suprimirá más trabajos e inclusive aquellos que tienen un trabajo de forma frecuente precisan trabajar más para llegar a fin de mes. Solo en los EE. UU., un cuarto de la fuerza laboral ya es una parte de la economía de trabajo independiente.
Es simple: consiga la plena utilización y asegure todas y cada una de las habilidades que precisa. Trabaje con exactamente los mismos trabajadores independientes y comuníquese cuando tenga trabajo para ellos.
Por ejemplo, tengo un diseñador gráfico fabuloso, mas no necesito nuevos anuncios promocionales todos y cada uno de los días. Lo mismo es válido para la edición de vídeo, relaciones públicas, etc. Pagar por labor o por hora ahorra mucho dinero y nos sostiene cubiertos ya que sé que tengo las personas convenientes cuando los necesito.
El bootstrapping asimismo es considerablemente más simple. Cada vez que Transformify ingresa a un nuevo mercado, tengo a alguien local que conoce la cultura y tiene la red. Hacerlo de la forma tradicional al añadir una subsidiaria, arrendar una oficina y contratar empleados es lento, exageradamente costoso y no es preciso en lo más mínimo. Para asistir a las nuevas empresas con los costos de alquiler, Transformify aun organizó un descuento singular con WeWork. Ahora, no solo pueden contratar freelancers de forma rápida, sino asimismo pueden tener una oficina en escaso tiempo y sin un compromiso en un largo plazo. Probar nuevos mercados es más económico y menos arriesgado que jamás.
Transformify se expandió globalmente mientras que se empezaba pues siempre y en todo momento teníamos acceso a las personas convenientes cuando las precisábamos, sin importar lo más mínimo qué extrañas fuesen sus habilidades. Estudiar las estrategias de nuestros contendientes para edificar la nuestra y tener siempre y en todo momento a la gente local en el terreno al ingresar a nuevos mercados lanzó geniales resultados. ¿Te imaginas cuáles serían nuestros costos de viaje, alojamiento y administrativos si hubiésemos seguido el enfoque tradicional?
Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.