El talento es el enorme reto del campo tecnológico hoy día y los equipos se han transformado en el bien más apreciado -digno de ser mimado y protegido- por el planeta corporativo.
Sin embargo, en los últimos tiempos hemos asistido a una eclosión de soluciones para digitalizar los Recursos Humanos que han acabado por saturar el mercado y producir estruendos y desorientación entre las compañías.
Una start-up valenciana se ha abierto un hueco en este campo de la mano de su apuesta disruptora que transforma a los managers de Recursos Humanos en gestores de talento y que cuenta con la confianza de compañías líderes en su campo como La Liga, Media Markt, Mercadona Tech, Family Cash, Blue Banana o Internxt, entre otras.
Fresh People ha centrado su apuesta en un ecosistema de IA, software propio y servicios especializados, que dejan la capacitación y el desarrollo de equipos enormemente productivos.
«Trabajamos con una metodología interna propia que ayuda a posicionar a la persona en el centro del negocio, donde cocreamos algunas de las opciones a todos los niveles con el personal de la propia organización», explica a D+I Paula Arias, cofundadora de Fresh People.
«La tecnología es un medio, no un fin en sí mismo, pero nos ayuda a crear más valor e impacto en todas las acciones que trabajamos con nuestros partners. Queremos seguir multiplicando este impacto en más organizaciones y, sobre todo, que haya cada vez mejores gestionares de talento para que los equipos se sientan más fidelizados, motivados y que ayude en las gestiones de la empresa del día a día».
La compañía va a despedir dos mil veintitres con un colofón que llegó el pasado tres de diciembre en París al resultar como la mejor start-up de Recursos Humanos en los European Technology Awards.
Los European Technology Awards se han afianzado como un referente en el reconocimiento del esmero y la dedicación de empresas renovadoras en el campo tecnológico.
La liturgia anual reúne a señalados emprendedores, profesionales y compañías que han contribuido de forma significativa al cambio de paradigma tecnológico que vivimos hoy día.
«Nos enfocamos en personalizar nuestro enfoque para cada cliente, entendiendo sus necesidades únicas»
Durante el último año, Fresh People ha dirigido un cambio en el campo de los RRHH, poniendo la administración de personas en el centro de las compañías renovadoras, mediante su tecnología, desarrollada a fin de que los equipos de RRHH puedan superar retos y desempeñar un papel estratégico en el éxito en un largo plazo de las organizaciones.
Como explicó en la gala de entrega de los European Technology Awards su CEO, José J. Burgos, «no es solo una cuestión de proporcionar soluciones estándar; nos especializamos en personalizar nuestro enfoque para cada cliente, entendiendo sus necesidades únicas. Esto nos ha llevado a ser socios estratégicos de empresas líderes en diversos sectores».
Saturación de consultoras y Saas tradicionales
«Lo que nos distingue es nuestra capacidad para ofrecer una perspectiva fresca y única en un mercado saturado de consultoras y Saas tradicionales. Nuestras soluciones van más allá de la oferta convencional y estamos encantados de ser parte integral de la estrategia de crecimiento de las organizaciones del futuro», agrega Laura León, CIO y cofundadora de Fresh People, quien recibió el premio en la gala.
¿Y de qué manera impacta en su propuesta la eclosión de la IA en el último año? Paula Arias es categórica en declaraciones a D+I: «Es una herramienta más que ayuda a poder personalizar nuestros servicios mucho más, y ofrecerle a los managers unos consejos y sugerencia más ajustadas a cada caso en concreto y en cada organización».
Y matiza, al final la persona es la que siempre dirige el proceso y se pone en el centro del relato; tecnología para y por las personas, sin abandonar a los beneficios que ya brinda hoy día.