Amazon invirtió en Kigüi, la start-up mexicana que busca acabar con el desperdicio de comestibles a nivel global. 

Fue por medio de su programa AWS* Impact Accelerator for Latino Founders, que la gigante la escogió, entre más de mil cien postulantes, y por el que van a recibir una inyección de doscientos cincuenta mil dólares estadounidenses.

Comenzando que es un emprendimiento mexicano de triple impacto con la meta de asistir a reducir el desperdicio de comestibles en los supermercados, de forma rápida captó el interés de los usuarios, marcas e inversores, debido a su contribución para solventar el desperdicio de comestibles,un serio problema a nivel del mundo.

Hasta el instante, Kigüi lleva colectados más de ochocientos mil dólares estadounidenses que se emplearon de cara al desarrollo del negocio en México y Argentina.

En este programa, su CEO Mauricio Kremer y su CTO Gonzalo Castro Peña, viajaron a Seattle y New York a lo largo de 8 semanas para participar en diferentes capacitaciones brindadas por Amazon y, por último, presentar la compañía en el Investor Day.

Además de la formación y mentoría, AWS financiará a Kigüi con doscientos cincuenta mil dólares estadounidenses en efectivo, como con créditos para escalar sus negocios. Esta nueva se conoce en la mitad de un contexto de pocos anuncios sobre el campo de start-up, después del bum de financiamiento que se vio en dos mil veintiuno.

Además de Amazon, Kigüi cuenta con otros inversores como Newtopia VC, Antom.la, Lote Capital, Inversiones El Trueno, e inversores ángeles referentes como el exCFO de Nestlé, exCTO de Groupon, Former VP of expansion de Too Good To Go, y Silicon Valley Entrepreneur.

«Hemos estado medrando al veinte% mensual tanto en México como en Argentina, y la meta es sostener esos números. Con esta inversión de Amazon podemos fortalecer considerablemente más, aun abrir nuevos mercados. El objetivo es que en los próximos doce meses estemos sobre 1 millón de facturación anual y con más de cien mil usuarios activos», comento Mauricio Kremer.

Juan Pablo Cortez

Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.