Warren Buffett, el renombrado inversor y principal accionista de Berkshire Hathaway, ha revelado recientemente sus planes para su herencia. A sus 93 años, se encuentra entre las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 129.000 millones de dólares (unos 120.000 millones de euros), según Bloomberg.
Buffett tiene la intención de dejar la mayor parte de su fortuna a una nueva fundación benéfica dirigida por sus hijos. A lo largo de los años, Buffett ha sido un generoso donante de la Fundación Bill & Melinda Gates, pero ha decidido cambiar el destino de su legado. A pesar de continuar haciendo donaciones en vida a esta fundación, ha expresado que tras su fallecimiento, el dinero no se dirigirá a la misma.
Los hijos de Warren Buffett, Susie, Howie y Peter, ya están involucrados en sus propias fundaciones benéficas, cada una dedicada a causas sociales diversas. Este nuevo enfoque de dejar su herencia a una fundación dirigida por sus hijos refleja la confianza de Buffett en la ética y los valores de sus descendientes.
Las cuatro fundaciones gestionadas por sus hijos se benefician de las donaciones de Warren Buffett, y la nueva fundación operará de manera similar, tomando decisiones unánimes sobre el destino de los fondos. Según Buffett, la madurez y los valores de sus hijos le han llevado a tomar esta decisión con total confianza.
Warren Buffett ha expresado su satisfacción con la dirección que tomará su legado, confiando en que sus hijos continuarán su labor benéfica de manera efectiva. Aunque aún no se han definido planes concretos sobre el uso de la herencia, se espera que se mantenga la línea de trabajo que han seguido hasta ahora.