Tendam incrementa sus ingresos en el primer trimestre fiscal de 2024

En el primer trimestre fiscal de 2024 (marzo-mayo), Tendam, el grupo textil propietario de marcas reconocidas como Springfield, Cortefiel y Women’secret, ha reportado un aumento del 4,6% en sus ingresos, alcanzando los 253,8 millones de euros. Esto representa un sólido crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las ventas a superficie comparable han experimentado un incremento del 6,0% en comparación con el ejercicio 2023. Asimismo, el Ebitda (resultado bruto de explotación) ha alcanzado los 57,1 millones de euros en el primer trimestre, mostrando una mejora del 10%. En términos de deuda financiera neta, a julio de 2024 se sitúa en 309,9 millones de euros, lo que supone una reducción de 36,8 millones de euros con respecto al mismo periodo en 2023.

Durante el periodo de marzo a julio de 2024, Tendam ha inaugurado 14 nuevas tiendas, de las cuales tres se encuentran en México. Para el primer semestre del ejercicio fiscal 2024 (1 de marzo al 31 de agosto), la compañía espera un crecimiento de ingresos entre un 6,7% y un 6,9%, así como un incremento en las ventas a superficie comparable entre un 7,1% y un 7,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Jaume Miquel, presidente del consejo de administración y consejero delegado de Tendam, ha expresado que la empresa ha logrado un modelo de negocio distintivo y exitoso, evidenciado por el crecimiento constante de los ingresos en los últimos trimestres. Destaca la resiliencia operativa y financiera de la compañía, así como su capacidad para generar crecimiento rentable de manera sostenida.

En palabras de Miquel, «Tendam ha sabido reducir el riesgo de volatilidad alejándose de la forma tradicional de concebir el negocio de la moda. Aporta resiliencia con base en sus marcas reconocidas, su plataforma omnicanal y sus clientes fidelizados; crea valor como resultado de una alta generación de caja; y supone un potencial de crecimiento rentable impulsado por una estrategia diferencial y un equipo comprometido. Estamos muy satisfechos con la capacidad de la compañía para arrojar resultados positivos de forma constante y seguimos entusiasmados con las oportunidades de crecimiento que tenemos por delante».

Mercedes Cruz Ocaña