Telefónica y Digi han llegado a un acuerdo para extender la compartición de redes móviles durante los próximos 16 años, hasta el año 2041. Este acuerdo permitirá a Telefónica mantener a Digi como su principal cliente mayorista, fortaleciendo la relación entre ambas compañías. Digi, dirigida por Marius Varzaru, ha centrado sus inversiones en la expansión de su red de fibra óptica en las áreas más rentables, por lo que opera sobre la red móvil de Telefónica.

El convenio, que comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2025, incluye la prestación de servicios de roaming nacional, RAN Sharing y la compartición de redes de acceso y espectro radioeléctrico. Esto permitirá a Digi aprovechar el espectro adquirido recientemente a Orange, acelerando así su despliegue de red móvil de manera eficiente.

Además, el acuerdo contempla la ampliación de la colaboración mayorista en banda ancha fija en aquellas zonas donde Digi no posee red propia, lo que beneficiará a los usuarios finales al ofrecerles tecnología avanzada y servicios de calidad.

Digi, la operadora que más crece

Digi es la operadora que más crecimiento ha experimentado en el mercado español, sumando más de 546.000 clientes en el primer trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 32% con respecto al año anterior. Con más de siete millones de clientes, Digi se consolida como una de las principales opciones en telefonía móvil, fibra y telefonía fija en España.

La compañía ha realizado inversiones significativas en su red de fibra óptica ultrarrápida, destinando más de 75 millones de euros hasta marzo. Además, ha logrado una alta tasa de portabilidades, con más de 355.700 clientes que han migrado sus líneas desde otras compañías rivales durante el primer trimestre del año.

Con un crecimiento sostenido, Digi ha contratado a más de 250 profesionales en el mismo periodo, sumando un total de más de 7.750 empleados directos, lo que incluye personal dedicado al despliegue de su red de fibra y su centro de atención al cliente.