Telefónica Brasil, conocida en el país por la marca Vivo, ha informado que ha obtenido un beneficio neto de 2.100 millones de reales brasileños (345,3 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 8,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La compañía también ha reportado un incremento del 7% en sus ingresos en Brasil durante los primeros seis meses de este año, alcanzando los 27.200 millones de reales brasileños (4.471,8 millones de euros). En cuanto a los ingresos por servicios móviles en el segundo trimestre de 2024, aumentaron un 8,8%, llegando a los 8,9 millones de reales brasileños (1,5 millones de euros).
Uno de los aspectos destacados es el crecimiento de los ingresos fijos, especialmente en el segmento de fibra, que experimentó un aumento del 17,1% en el segundo trimestre. En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda), este creció un 7% en el semestre, alcanzando los 10.732 millones de reales (1.765 millones de euros).
La empresa informó que ha destinado 4.137 millones de reales (680 millones de euros) en lo que va del año a la retribución al accionista, con un compromiso de distribuir una cantidad igual o superior al 100% del beneficio neto para cada año fiscal hasta 2026.
Por otro lado, Vivo cuenta con 114,7 millones de accesos, siendo 100,9 millones de ellos accesos móviles. La compañía ha destacado el crecimiento en las conexiones de postpago y su expansión en infraestructura de fibra óptica en hogares brasileños.
El presidente de Vivo, Christian Gebara, ha resaltado los resultados positivos de la compañía, atribuyéndolos a la estrategia de ofrecer servicios que impulsen la digitalización de los clientes y manteniendo el liderazgo en el segmento móvil y fijo.