Jaume Sabater, CEO de Stoneweg.
Albert Garcia

Stoneweg, reconocido grupo de inversión inmobiliaria, ha cerrado un acuerdo para adquirir la plataforma europea de gestión de fondos de Cromwell Property Group, por un total de 280 millones de euros. Esta operación incluye activos inmobiliarios valorados en 3.900 millones de euros y consolidará a Stoneweg como una entidad con activos bajo gestión por un total de 8.000 millones de euros.

La adquisición también involucra intereses en Cromwell European REIT y en el Cromwell Urban Italy Logistics Fund, abarcando así diversos sectores como residencial, industrial, logístico, hotelero, de oficinas, cultural y de ocio en toda Europa. Con más de 300 profesionales distribuidos en 25 oficinas, la nueva entidad fortalecerá su presencia en el mercado europeo.

La fusión contará con la dirección de los cofundadores de Stoneweg, Jaume Sabater (CEO) y Joaquín Castellvi (jefe de Adquisiciones), así como Max-Hervé George, fundador de Icona y accionista estratégico de Stoneweg. Además, se espera que la transacción se complete en los próximos meses, una vez se cumplan las condiciones regulatorias necesarias.

Stoneweg, fundada en 2015, ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, diversificando su cartera con el lanzamiento de divisiones como Stoneweg Hospitality y Places & Experiences. Con esta adquisición, la compañía refuerza su posición como uno de los principales gestores de activos inmobiliarios en Europa.

Max-Hervé George, de Icona Capital, expresó su satisfacción por formar parte de esta transacción, la cual impulsará la posición de Stoneweg a nivel mundial. Por su parte, Jonathan Callaghan, CEO de Cromwell Property Group, destacó la complementariedad de ambas empresas en términos geográficos y de enfoque de activos.

Revista Emprendimiento