Equipo de Passionfruit
Equipo de Passionfruit.
Foto cortesía de la empresa

Passionfruit, una innovadora startup que ha desarrollado una plataforma impulsada por inteligencia artificial (IA) para potenciar el crecimiento de las empresas mediante la colaboración con trabajadores independientes, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de Serie A por un total de 8,3 millones de euros, liderada por Seaya Ventures.

Además de la participación de Seaya Ventures, en esta operación también han reinvertido Firstminute Capital, Playfair Capital, Cornerstone y Portfolio Ventures, quienes ya habían formado parte de la ronda seed anterior. Con esta última inversión, la financiación total obtenida por Passionfruit asciende a 11,3 millones de euros.

Los fondos captados permitirán a la empresa seguir mejorando su plataforma con el objetivo de optimizar la colaboración entre freelancers y compañías. Se enfocarán en el desarrollo de su software para que las empresas puedan realizar un seguimiento en tiempo real del progreso de los servicios contratados, facilitando la supervisión de la planificación y la ejecución del trabajo.

Además, Passionfruit acelerará su expansión en Estados Unidos y Canadá, avanzando así en su misión de facilitar a las marcas de todo el mundo el acceso a trabajadores independientes altamente talentosos.

La startup, partiendo de la premisa de que tanto los freelancers como las empresas buscan nuevas formas eficientes y directas de colaboración, ha evolucionado su modelo de negocio hasta ofrecer una plataforma basada en IA que simplifica por completo los procesos de selección y trabajo con talento independiente altamente cualificado y verificado, especialmente enfocado en el área de marketing.

Raffi Salama, cofundador y director ejecutivo de Passionfruit, afirma: «Iniciamos nuestra empresa convencidos de que las próximas generaciones necesitarían nuevas formas de gestionar sus carreras profesionales. Si reinventamos la infraestructura profesional de principio a fin en pleno siglo XXI, las empresas podrán operar de manera más ágil y fomentar un crecimiento más eficiente». Esta inversión representa un respaldo a nuestra visión de un entorno laboral donde todos trabajen de la mejor manera posible y las empresas aumenten su rentabilidad gracias a equipos formados por el talento más cualificado.

Por su parte, Beatriz González, socia fundadora de Seaya, comenta: «Como inversores especializados en compañías de alto valor tecnológico, creemos en el poder transformador e innovador de la tecnología en el entorno laboral. Estábamos buscando la oportunidad adecuada para unirnos a esta ola de cambio, y Passionfruit, dirigida por Raffi e Issah, ha creado una propuesta de valor excepcional al conectar talento de primer nivel con las principales marcas internacionales».

Inicialmente centrada en el sector del marketing, Passionfruit se posiciona como el lugar central para acceder y colaborar con freelancers altamente cualificados. En la actualidad, cuenta con una diversa red de medianas empresas y Fortune 500 en Norteamérica, Reino Unido y Europa.

Desde su creación y la primera ronda de financiación en 2022, la comunidad de trabajadores de la plataforma de Passionfruit ha crecido hasta superar las 3.000 personas. La solución de la empresa satisface las necesidades de numerosas marcas globales, incluidas PepsiCo, Mars, ABinBev, HSBC y The Match Group.

Mercedes Cruz Ocaña