Protestas agricultores

Los agricultores andaluces se unen a las protestas

Las asociaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias han convocado a los agricultores de la provincia de Cádiz para llevar a cabo una movilización en el puerto de Algeciras. La intención es bloquear el acceso norte de la instalación, una de las principales puertas de entrada para las importaciones agroalimentarias de terceros países en la Unión Europea.

La convocatoria incluye a los agricultores de Jerez, la sierra de Cádiz, el Campo de Gibraltar y otros puntos de la Bahía de Cádiz. Estos se reunirán en diferentes puntos para luego dirigirse a pie hacia la entrada norte del Puerto de Algeciras, donde llevarán a cabo una concentración permitiendo el paso durante diez minutos cada 45 minutos. La movilización, autorizada por la Subdelegación de Gobierno, prohíbe el uso de tractores en la autovía y la N-340. (EFE)

Esta iniciativa se suma a las protestas que se están desarrollando en diversas regiones de España, donde los agricultores reclaman mejores condiciones para su sector. Una de las principiales demandas es la regulación de los precios de los productos agrícolas, la reducción de los costos de producción y el establecimiento de medidas que protejan a los agricultores frente a las importaciones.

Estas movilizaciones han generado un amplio debate sobre la situación de los agricultores en el país, así como también han llamado la atención sobre la importancia del sector agrícola en la economía nacional. Se espera que las protestas continúen en los próximos días, y las autoridades están en diálogo con los diferentes actores involucrados para encontrar soluciones que beneficien a todas las partes. Es fundamental seguir de cerca el desarrollo de estas movilizaciones y estar al tanto de las decisiones que se tomen en relación con las demandas de los agricultores.

Mercedes Cruz Ocaña