Protestas de agricultores

Las protestas de los agricultores han provocado cortes y retenciones en las carreteras de siete comunidades autónomas en España. Desde primera hora de la mañana, la Dirección General de Tráfico ha estado informando sobre la situación en distintas zonas del país.

La Rioja: Se encuentra cortado el tráfico rodado en la carretera N-232, a la altura de Aldeanueva de Ebro (km 382,7).

Navarra: Se han reportado cortes intermitentes en la N-121 en Valtierra.

Andalucía: En Málaga, la A367 en Cañete La Real y la A-7289 en Teba se encuentran cerradas en ambos sentidos. En Sevilla, la carretera A-92 en el km 80 en Osuna también está cortada en ambos sentidos.

Comunidad Valenciana: Se han registrado cortes en la V31 en Silla y CV374 en Chiva, así como en la N-340 en Alquerías en Castellón. En la A-7, a la altura de Alzira, en dirección a Valencia capital, el tráfico también se ha visto afectado.

Castilla-La Mancha: En Cuenca, la A-3 está cortada en ambos sentidos en Castillo de Garcimuñoz, con cortes intermitentes y 2 kilómetros de retenciones. En Toledo, la autovía A-42 en Illescas está cerrada, al igual que la A-2 en Torija en Guadalajara, y la A-31 en Albacete, a la altura de Almansa.

Aragón: En Huesca, la N-230 en Siétamo tiene tráfico lento, al igual que la N 232 en El Burgo de Ebro y la N 330 en María de Huerva en Zaragoza. Además, la A-2 en La Almunia de Doña Godina se encuentra cortada en ambos sentidos, y en Teruel, la N-232 en Híjar.

Extremadura: En Cáceres, la A-66 en Aldeanueva del Camino hacia Gijón está cerrada. En Badajoz, la EX328 en Lobón y la N-523 en Roca de la Sierra también han sido afectadas, al igual que la A-5 en el entorno de Mérida.

Las protestas de los agricultores han generado un importante impacto en la circulación en estas zonas, con numerosos cortes y retenciones que afectan tanto a conductores particulares como al transporte de mercancías.

Mercedes Cruz Ocaña