Felix Revuelta, fundador de Naturhouse
Felix Revuelta, fundador de NaturhousePor: Pablo Monge

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 110.000 euros al presidente ejecutivo de Naturhouse, Félix Revuelta, por utilizar información privilegiada relacionada con Sniace.

La sanción se debe a una infracción «muy grave» establecida en el artículo 282.16 de la Ley del Mercado de Valores.

Según la CNMV, Revuelta vendió, tanto en su nombre como en el de las empresas que controla, Kiluva y Finverki, un total de 1,1 millones de acciones de Sniace los días 11 y 12 de febrero de 2020, disponiendo de información privilegiada sobre la decisión de Cogen Energía España de finalizar de forma anticipada el contrato de arrendamiento y gestión de la planta de cogeneración de Sniace, noticia que se hizo pública el 12 de febrero de 2020 a las 18:12 horas.

La resolución que impone la multa, firmada por el presidente de la CNMV Rodrigo Buenaventura y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hoy, es definitiva en la vía administrativa, pero puede ser revisada judicialmente por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Es fundamental que los directivos de empresas se apeguen a la legalidad y eviten el uso de información privilegiada, garantizando así la transparencia y la equidad en el mercado de valores.

Mercedes Cruz Ocaña