Pruebas del cohete Miura 1 antes de su lanzamiento.
Pruebas del cohete Miura 1 antes de su lanzamiento. – PLD Space

La empresa española especializada en lanzamientos espaciales, PLD Space, ha logrado un préstamo sindicado por un valor de 31,2 millones de euros con Banco Santander, EBN Banco y el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Este financiamiento, respaldado por la Póliza de Inversiones Estratégicas de Cesce y con asesoramiento legal de Deloitte y Watson Farley & Williams, se destina al desarrollo del cohete espacial Miura 5 y la expansión de las capacidades industriales de la compañía.

El objetivo principal de esta inversión es permitir a PLD Space realizar el primer lanzamiento del Miura 5 a finales de 2025 y comenzar sus operaciones comerciales en 2026, con la meta final de superar los 30 lanzamientos anuales para el año 2030.

Banco Santander y EBN Banco participan como codirectores en este préstamo sindicado, en el que también se involucra el ICO. Además, EBN Banco actúa como agente bancario y de garantías. La financiación cuenta con el respaldo de CESCE, en el marco de su línea de aseguramiento de inversiones estratégicas enfocada en el sector aeroespacial.

Fundada en 2011 por Raúl Torres y Raúl Verdú, PLD Space tiene su sede en Elche (Alicante) y dispone de instalaciones técnicas en Teruel, Huelva y Guayana Francesa, contando con un equipo de más de 220 profesionales altamente calificados.

Esta nueva inversión se enmarca en el programa PERTE Aeroespacial, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, consolidando así la posición de PLD Space en el sector y su ambicioso plan de crecimiento a futuro.

Mercedes Cruz Ocaña