Meinrad Spenger (I) y Pedro Sánchez, esta tarde en el Palacio de La Moncloa.
Meinrad Spenger (I) y Pedro Sánchez, esta tarde en el Palacio de La Moncloa.Fernando Calvo / Moncloa (Moncloa / EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con Meinrad Spenger, el consejero delegado de Masorange, la compañía surgida de la fusión de Orange y MásMóvil en España. El objetivo del encuentro fue analizar las inversiones que la empresa tiene previsto realizar en el país, con una proyección de destinar 4.000 millones de euros en los próximos tres años para el despliegue de tecnología 5G, fibra óptica y nuevos servicios.

En palabras de Sánchez, «Hemos evaluado el esfuerzo inversor que la nueva compañía llevará a cabo en nuestro país, contribuyendo a la transformación digital y a una conectividad segura y avanzada. Todo esto garantizando un servicio de calidad para los consumidores».

Spenger había anunciado a principios de abril, después de recibir la aprobación del Gobierno para la fusión de Orange y MásMóvil, que Masorange invertiría 4.000 millones de euros en España en los próximos tres años. La empresa planea desplegar hasta seis millones de nuevas unidades de fibra óptica, sumándose a los 17 millones de hogares ya conectados, y aumentar su cobertura de 5G por encima del 90% en España.

«Hoy me he reunido con el presidente del Gobierno (…). Le he transmitido que en Masorange estamos comprometidos en ofrecer a ciudadanos y empresas las mejores redes de fibra y 5G de Europa. Queremos contribuir al desarrollo económico de nuestro país y estamos orgullosos de trabajar por un futuro sostenible para las personas y el planeta. Nos esforzamos para que España sea un referente en conectividad y soluciones innovadoras en Europa», enfatizó Spenger a través de un mensaje.