Maheso, empresa líder en alimentos congelados en España, ha anunciado un ambicioso plan de expansión que incluye una inversión de 75 millones de euros para los próximos años. Esta inversión se destinará a reforzar la fábrica de Montcada i Reixac (Barcelona) y a la apertura de una nueva planta en Garray (Soria), con el objetivo de duplicar su facturación hasta alcanzar los 304 millones en 2030.
El director general de Maheso, Manuel Rojo, explicó que esta estrategia busca aumentar la flexibilidad y capacidad productiva y logística de la empresa para consolidar su presencia tanto en el mercado español como en Europa y Estados Unidos. En el año 2023, Maheso tuvo un año récord con 158 millones de facturación y es conocida por productos como los churros y los nuggets de pollo, siendo sus principales clientes internacionales Lidl, Tesco, Burger King y Taco.
Además, Maheso ha logrado crecer en el canal de servicio a hostelería y restauración, representando el 58% de su facturación actual. Con la apertura de la nueva fábrica en Garray, se espera producir 5.000 toneladas al año y generar 85 puestos de trabajo cuando esté a pleno rendimiento en 2026. La empresa tiene previsto financiar estas inversiones con fondos propios y financiación bancaria debido a su solidez financiera.