La gaceta británica Euromoney, que desde hace veinte años otorga los premios Global Private Banking Awards a las mejores entidades de banca privada y de administración de patrimonios del planeta, ha considerado a CaixaBank como Mejor Entidad de Banca Privada en España dos mil veintitres (Best Domestic Private Bank in Spain dos mil veintitres). Es la quinta vez que el banco consigue el máximo reconocimiento nacional en estos galardones que se han entregado últimamente en Londres.

De hecho, el Grupo CaixaBank ha recibido hasta 4 premios, entre ellos el de Mejor Entidad de Banca Privada en Portugal dos mil veintitres (Best Domestic Private Bank in Portugal dos mil veintitres) que ha recaído en su filial en ese país, BPI. De esta forma, se transforma en referencia absoluta en banca privada en la península Ibérica.

Para el directivo de Banca Privada y Pensar en el Futuro en CaixaBank, Víctor Allende, esta recompensa acredita “la excelencia del modelo de negocio de banca privada, centrado en la calidad de servicio, el crecimiento constante y el uso de las nuevas tecnologías para poder ofrecer la mejor experiencia de cliente”.

La propuesta de valor de esta entidad, sigue el directivo, pasa por facilitar diferentes propuestas de servicio para amoldarse a las necesidades y preferencias de cada usuario, “con total transparencia en costes, el mejor asesoramiento y un servicio omnicanal” para acompañar a los clientes del servicio en todo instante. Esta estrategia ha posicionado a CaixaBank como vanguardista en el campo del asesoramiento en la administración de patrimonios, con el liderazgo en la administración discrecional en España y el impulso al asesoramiento independiente.

Asesoramiento y asesoría independientes

Así, el banco asimismo ha sido escogido como Mejor Entidad de Banca Privada en Gestión Discrecional de Carteras en España dos mil veintitres. Al cierre del año pasado, CaixaBank administraba veinticuatro y seiscientos setenta y seis millones de euros, un siete con cinco% más que el ejercicio precedente. Hace más de 4 años, se transformó en el primer banco en España en ofrecer asesoramiento independiente con el lanzamiento de CaixaBank Wealth, una propuesta de valor para clientes del servicio con un patrimonio financiero de más de 4 millones de euros. Esta apuesta se ha profundizado en dos mil veintidos con el nuevo servicio Independent Advisory y con la creación de OpenWealth, un sistema vanguardista de asesoría global independiente.

Asimismo, CaixaBank ha sido reconocida como Mejor Entidad de Banca Privada Digital en España dos mil veintitres. Este premio reconoce la estrategia de continua innovación en el uso de las nuevas tecnologías para progresar la comunicación digital y la relación con los clientes del servicio.

Un equipo de más de mil profesionales especializados

Desde el cliente del servicio que demanda un servicio de asesoramiento global hasta el que opera por propia iniciativa en la administración de su patrimonio mediante una plataforma con capacidades globales de inversión en valores, fondos y otros productos de administración.

El modelo de Banca Privada de CaixaBank ofrece diferentes formatos de servicio para amoldarse a las preferencias de cada cliente del servicio. Con ese objetivo trabajan más de mil profesionales expertos en setenta y tres centros concretos de toda España. 

Articulo original de El País

ElPaís