40.000 metros, 3 lagos y casa del siglo XIX

Viñedos, árboles centenarios, instalaciones hípicos, 3 lagos artificiales y una pista de tenis son ciertos elementos que conforman esta finca rural, de cuarenta metros cuadrados y ubicada al pie de la montaña Serreta Llarga, en la localidad de Novelda, emplazada dentro de la provincia de Alicante. La casa, del siglo XIX y corte tradicional, está hecha con piedra y vigas de madera maciza. Un patio de estilo andaluz sirve para repartir las diferentes áreas y, al mismo tiempo, para sostener una temperatura fresca a lo largo de los meses de verano.

El patio conecta 3 zonas distinguidas de la planta principal: las salas de estar, que tienen acceso a los dormitorios; el comedor con cocina industrial y una sala de billar, a la que se accede por una escalera de caracol con vistas a los naranjos, y el garaje, que luce múltiples carruajes de caballos viejos. En este nivel aparece una escalera que conduce hasta 5 dormitorios de estilo provenzal que cuentan con vistas a los jardines, lagos y viñedos. Cada uno de ellos tiene su pertinente baño. El espacio para los convidados, con techos altos de estuco y dos chimeneas, tiene acceso directo al porche.

En el lado opuesto de la residencia se dispone un comedor con una barra de bar, chimenea y cocina. Los establos están pertrechados con un potrero con arena, establos y boxes para trece caballos y potrancas, un centro de adiestramiento y práctica hípico y una casa de huéspedes independiente. La propiedad cuenta con licencia turística.

  • Situación: Novelda (Alicante)
  • Superficie: Parcela de cuarenta metros cuadrados y dos mil quinientos construidos
  • Estado: Bueno
  • Precio: seis millones de euros
  • Teléfono: novecientos sesenta y seis cuatro ochenta y tres 56

En el concejo de Llanes

Niembro es un pueblo del concejo asturiano de Llanes, que dista apenas cuatrocientos metros de la playa de Toranda y un tanto más de la playa de Torimbia. En ese ambiente sobresale esta casa de 3 plantas, que arranca en un recibidor que da paso al salón-comedor con chimenea y biblioteca. Las cristaleras ofrecen vistas panorámicas de la playa y tienen acceso al jardín. Luego está la cocina pertrechada, habitación con baño y un garaje para dos vehículos. El tragaluz deja dar amplitud y iluminación a la casa, en cuya primera planta hay 5 dormitorios y despacho. La planta semisótano dispone de dos extensos espacios con muchas posibilidades de uso en dependencia de las necesidades de los nuevos dueños. A través del jardín, que tiene piscina climatizada, se llega a otra construcción que cobija el gimnasio y el área de convidados.

  • Situación: Niembro (Asturias)
  • Superficie: Parcela de tres.525 metros cuadrados y ochocientos sesenta y cuatro construidos
  • Estado: Bueno
  • Precio: dos con ochenta y cinco millones de euros
  • Teléfono: novecientos ochenta y cuatro setenta treinta y nueve 63

Fortaleza al lado de la ría en Corcubión

El Castillo del Cardenal es una fortaleza protectora de mediados del siglo XVIII ubicada en el ayuntamiento de Corcubión, A Coruña. Se trata de una finca de cincuenta metros cuadrados que linda con el mar y bosques autóctonos. Dotada con doce cañones, fue levantada para proteger la ría y ha resistido la invasión de las tropas de Napoleón y las incursiones de abundantes piratas, resguardando el tráfico de la Ruta Veneciana en la Ría de Corcubión. Sus dueños afirman que, en la reforma del castillo, se ha respetado su estructura original. Con vistas a los montes del Pindo (Olimpo Celta), suma dos mil setecientos metros construidos, de los que setecientos son útiles, distribuidos en una planta que tiene techos arqueados. Cuenta con 9 dormitorios y exactamente el mismo número de baños, como 4 jardines interiores, un pozo, garaje, leñera y porche cubierto. La fortaleza tiene acceso a través de unas escaleras al mar y a dos calas.

  • Situación: Corcubión (A Coruña)
  • Superficie: Parcela de cincuenta metros cuadrados y dos mil setecientos metros construidos
  • Estado: Bueno
  • Precio: tres millones de euros
  • Teléfono: novecientos veintitres cuatro noventa y uno 05
Mercedes Cruz Ocaña