Food Delivery Brands, que opera las marcas Telepizza y Pizza Hut, registró unas pérdidas netas de treinta y uno con nueve millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un cuarenta y siete% más en frente de los números rojos de veintiuno con seis millones del mismo periodo del pasado ejercicio. Las ventas de la cadena de restauración se ubicaron en seiscientos treinta y nueve millones entre enero y junio del año vigente, lo que supone un tres% más en comparación con mismo periodo del ejercicio precedente, conforme los datos presentados este lunes por la compañía.
Por mercados, en España y Portugal la facturación en el primer semestre registró una caída del uno con uno% en comparación con mismo periodo del año precedente, debido a la “agresiva competencia” en los dos países. La enseña registró un resultado salvaje de explotación (Ebitda) ajustado en el primer semestre de nueve con cuatro millones, lo que supone un cuarenta% menos, debido al impacto de la inflación de los comestibles en sus márgenes y la fuerte competencia del ámbito. La liquidez del conjunto a cierre de junio ascendía a veintinueve con dos millones de euros.
En total, el conjunto cerró el primer semestre del año con un total dos mil ciento ochenta establecimientos operativos a nivel del mundo, lo que supone ciento setenta tiendas menos que en el primer mes del verano de dos mil veintidos, y tras haber puesto fin al pacto de máster franquicia de Pollo Campero en Guatemala y El Salvador.
El pasado mes de mayo, Food Delivery Brands llegó a un acuerdo con sus acreedores y accionistas para refinanciar su deuda en el marco de su estrategia para impulsar el negocio y su desarrollo futuro. Así, el pasivo se reduce en doscientos cuarenta millones y se establece una extensión de los plazos de amortización previstos hasta dos mil veintiocho, aparte de una inyección de setenta y uno millones. El conjunto de restauración prevé que se cierre este proceso a lo largo del último trimestre del año, conforme consta en la presentación de los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal. También hbrá un cambio en el accionariado de Food Delivery Brands: que los presentes tenedores de la deuda sénior de la compañía, entre aquéllos que se hallan Oak Hill Advisors, Blantyre Capital Limited, H.I.G Capital, Fortress Investment Group y TREO AM, van a pasar a mantener el control del conjunto y los accionistas actuales se diluirán en su totalidad.