Las acciones de Grifols sufrieron una fuerte caída en el mercado bursátil después de que la firma de inversión, Gotham City Research, acusara a la farmacéutica de manipular sus informes financieros para aparentar un menor endeudamiento del real, lo que provocó un desplome del 40% en el valor de la compañía en el Ibex.

Según el informe de Gotham City Research, Grifols habría reducido artificialmente su endeudamiento, lo que podría poner en peligro el valor real de la compañía. Ante estas acusaciones, Grifols ha negado categóricamente las denuncias y ha afirmado que sus estados financieros consolidados y controles internos son sólidos y están sujetos a auditorías anuales rigurosas.

La firma de Daniel Yu también ha cuestionado la consolidación de las compañías BPC Plasma y Haema en los estados financieros de Grifols desde 2018, acusándolas de ser materialmente engañosas e incorrectas al inflar el resultado operativo de la empresa.

Grifols, que tenía una capitalización bursátil de 8.600 millones de euros, se vio afectada por un exceso de órdenes de venta en la sesión del martes, lo que provocó un bloqueo en la negociación de sus acciones. Las órdenes de compra apuntaban a una caída del 30%, lo que refleja el impacto negativo de las acusaciones de Gotham City Research.

Ante esta situación, los inversores y analistas estarán atentos a las próximas decisiones y comunicados de la farmacéutica para evaluar el impacto a corto y largo plazo en su valor en Bolsa.

Mantente actualizado de las noticias en nuestro Twitter Forbes Hispano e Instagram Forbes Hispano