El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el fundador de GAT Inversiones, Rosauro Varo.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el fundador de GAT Inversiones, Rosauro Varo.

GAT Inversiones, la empresa de inversión creada por el empresario andaluz Rosauro Varo, celebró recientemente su vigésimo aniversario con la inauguración de su último gran proyecto: Laguna Beach, un megacomplejo ubicado entre Estepona y Marbella (Málaga). Este complejo, que abarca 13.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con una concesión en la playa de 1.200 metros, se enfoca en el ocio y la gastronomía como pilares fundamentales de su propuesta.

Laguna Beach ha iniciado operaciones con marcas destacadas como Sublim Beach Club, KAI (restaurante japonés-mediterráneo liderado por el reconocido chef con estrella Michelin Ricardo Sanz), y la firma de moda Ecoalf. Rosauro Varo, durante la inauguración, expresó: “Inaugurar Laguna nos llena de emoción, representa un hito significativo para GAT Inversiones y para la región de la Costa del Sol en términos de turismo de calidad y sostenibilidad. Esperamos que Laguna se convierta en un destino turístico icónico y un punto de encuentro tanto para la comunidad local como para los visitantes internacionales, ofreciendo experiencias gastronómicas y de ocio únicas en un entorno espectacular”.

De izquierda a derecha, Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones; Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, y José María Pachecho, presidente de Konecta y accionista de referencia de GAT Inversiones.
De izquierda a derecha, Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones; Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, y José María Pachecho, presidente de Konecta y accionista de referencia de GAT Inversiones.

El evento de inauguración contó con la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, así como de José María García Urbano, alcalde de Estepona; Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado; Antonio Sanz, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, y Carolina España, consejera de Economía y Hacienda, entre otras autoridades. Con una inversión total de alrededor de 50 millones de euros en este segmento de negocios, GAT Inversiones ha acumulado un total de 130 millones de euros de inversión en Andalucía. El grupo proyecta alcanzar una facturación de 200 millones en los próximos tres años.

Desde su fundación en 2004, GAT Inversiones, dirigida por Rosauro Varo, ha estado activa principalmente en los sectores de hostelería, ocio y turismo, así como en el sector inmobiliario. La empresa se ha destacado por su enfoque en el turismo de calidad y su compromiso con la transformación digital a través de colaboraciones con empresas como Telefónica. Además, GAT Inversiones invierte en el desarrollo de empresas con fuertes componentes de I+D+i, explorando modelos de negocio disruptivos en áreas con alto potencial de crecimiento. Como socio de referencia, la empresa ha participado en el desarrollo de la plataforma tecnológica de movilidad sostenible y el primer «unicornio» español, Cabify.

Actualmente, GAT Inversiones gestiona activos por más de 250 millones de euros, y se estima que el proyecto Laguna Beach generará alrededor de 1.000 empleos directos e indirectos. A lo largo de sus veinte años de existencia, la empresa ha fortalecido su estructura de capital al incorporar al family office del reconocido empresario José María Pacheco, presidente de Konecta, como accionista.

Mercedes Cruz Ocaña