**Fracasan las tractoradas en Madrid convocadas por la plataforma 6F**

El sábado, se esperaba que las tractoradas convocadas por la plataforma agraria 6F llegaran a Madrid, pero el llamamiento no atrajo una gran multitud de manifestantes. La concentración organizada por 6F y la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, a la que asistieron unos centenares de personas, terminó con una carga policial, aunque no se registraron incidentes en otras partes de la ciudad.

Los transportistas autónomos y las pymes se reunieron en los alrededores del estadio Metropolitano de Madrid, vistiendo chalecos amarillos, para ratificar la decisión de iniciar un paro indefinido de la actividad, en conjunto con el sector primario. Posteriormente, la Policía Nacional cargó contra algunos asistentes que intentaron cortar la M-40, resultando varios manifestantes heridos.

Los líderes de estas plataformas expresaron su descontento y anunciaron su intención de bloquear los puertos de España, Portugal e Italia. Manifestaron su intención de protestar conjuntamente con grupos de otros países.

Aunque el Ministerio del Interior activó un dispositivo policial para controlar los accesos a Madrid y garantizar la seguridad, la convocatoria de la plataforma 6F carecía de permisos oficiales.

El impacto del paro impulsado por la plataforma de transporte es incierto, ya que en el pasado ha logrado paralizar una parte significativa de la actividad económica, pero su convocatoria previa en noviembre de 2022 no trascendió y fue suspendida en pocos días.

Además de las movilizaciones de la plataforma 6F, organizaciones como Asaja, COAG y UPA convocaron protestas en el sector agrario para exigir una mayor flexibilidad en las medidas medioambientales de la UE y un mayor control de las importaciones de terceros países.

Las protestas se llevaron a cabo en diferentes partes de España, incluidas Barcelona, Valladolid, Málaga y Burgos, con cortes de carreteras y manifestaciones pacíficas.

A pesar de un amplio despliegue policial, los manifestantes tuvieron que acudir a pie a una ceremonia en Valladolid, ya que la presencia policial impidió que los tractores se desplazasen hacia el centro de la ciudad. En Málaga, los agricultores interrumpieron la circulación en una carretera, y en Burgos, un tractorista fue detenido por la Guardia Civil después de cruzar su vehículo en la carretera durante una protesta.

En resumen, las tractoradas convocadas por la plataforma 6F no lograron reunir una gran cantidad de manifestantes en Madrid, pero las protestas en el sector agrario continuaron en diferentes partes de España como forma de exigir cambios en las políticas medioambientales y de importación. Las autoridades han respondido con un fuerte dispositivo policial para garantizar la seguridad y el orden público en medio de las manifestaciones.