Ferrovial, la empresa líder en infraestructuras, ha anunciado la consecución de 10 contratos en Estados Unidos y Canadá, con un valor total de 1.070 millones de dólares (aproximadamente 986 millones de euros). Esta importante noticia consolida la presencia de Ferrovial en Norteamérica, su principal mercado y foco de inversión.

Los contratos adjudicados incluyen cinco proyectos en Texas por un total de 708 millones de dólares, dos contratos en Canadá por 204 millones, dos en Florida por 91,8 millones y uno en Tennessee por 66 millones. Estos logros son fruto del trabajo de la compañía de construcción Webber, adquirida por Ferrovial en 2005, especializada en la construcción, mejoras y mantenimiento de carreteras, puentes e infraestructuras de agua.

En Texas, Webber llevará a cabo importantes proyectos para mejorar la seguridad en carreteras con alto tráfico pesado, con inversiones significativas en la IH-27 y la ruta US-60. Por otro lado, la división de infraestructuras de agua, PLW Waterworks, se encargará de ejecutar tres contratos en Texas para mejorar la capacidad y eficiencia de plantas depuradoras y estaciones de tratamiento de agua, con una inversión conjunta de 326 millones de dólares.

Expansión a nuevos mercados

Además, Ferrovial ha logrado su primer contrato en Tennessee, por valor de 66 millones de dólares, para el mantenimiento de 460 kilómetros de carreteras en Nashville. En Florida, la compañía realizará mejoras en la carretera I-10 con dos contratos que suman 91,8 millones de dólares, enfocados en aumentar la capacidad y seguridad vial.

En Canadá, Ferrovial ha conseguido dos contratos valorados en 102 millones de dólares cada uno, uno de ellos en Niágara y otro en la 407-ETR en Toronto, la mayor concesión de autopistas del grupo. La presencia de Ferrovial en Canadá se consolida con proyectos de gran envergadura, como el diseño, construcción y financiación de una línea del Metro de Toronto, la Ontario Line South Civil, en consorcio con VINCI Construction Grands Projet.

Estados Unidos sigue siendo el principal destino de las inversiones de Ferrovial, con el 70% de las inversiones totales en 2023 destinadas a ese país, principalmente en autopistas y aeropuertos. En 2023, Ferrovial cerró con ventas de 2.979 millones de euros en Estados Unidos y una plantilla de 4.917 empleados. En Canadá, la facturación alcanzó los 161 millones de euros, con 553 empleados en plantilla.