Imagen de negocios

El grupo italiano Esseco Industrial ha sorprendido al mercado con una contraopa sobre la totalidad de las acciones de Ercros, ofreciendo un precio de 3,84 euros por título. Esta cifra supera la oferta realizada previamente por Bondalti Iberica, filial de la química portuguesa Bondalti, de 3,60 euros por acción.

Al mejorar el precio en un 6,7%, Esseco Industrial busca atraer a los accionistas de Ercros, ofreciendo un 10% más de lo que las acciones cerraron en la última sesión de negociación. El cierre de las acciones de Ercros fue de 3,49 euros, lo que hace la oferta aún más atractiva para los inversores.

La oferta de Esseco Industrial, presentada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), valora a Ercros en 351,1 millones de euros y se dirige a la totalidad del capital social de la empresa, representado por 91.436.199 acciones.

Esta contraopa, de carácter voluntario, fue aprobada por unanimidad por el consejo de administración de Esseco Industrial el pasado 19 de junio. Sin embargo, está sujeta a la condición de obtener al menos el 75% del capital y la autorización de las autoridades regulatorias y de competencia.

Esseco Industrial, una sociedad recién constituida, está completamente controlada por San Martino y hasta la fecha se ha centrado en formular esta oferta de adquisición. La decisión de lanzar esta contraopa viene después de que el Gobierno aprobara la oferta pública de adquisición realizada en marzo por Bondalti Iberica sobre Ercros.

Mercedes Cruz Ocaña