Este viernes, la vicesecretaria de Organización del PP y diputada por Ciudad Real, Carmen Fúnez, fue la invitada destacada en un nuevo encuentro del Club Conecta. Este grupo, sin ánimo de lucro, reúne a más de 90 periodistas y comunicadores castellano-manchegos que desarrollan su labor en la capital, Madrid.
En esta jornada, la política de Almodóvar del Campo abordó con los periodistas temas relevantes de la actualidad política, como la mejora de la financiación autonómica, el desafío demográfico, la transformación digital, la transición energética y la calidad democrática de las instituciones.
Club Conecta destaca el patrimonio cultural, social y económico de la región. Sus miembros incluyen directores de periódicos, periodistas de medios nacionales y regionales, así como directores de comunicación de grandes empresas y consultoras. El club continuará organizando foros para mantener encuentros con importantes figuras políticas, empresariales, culturales y sociales de Castilla-La Mancha.
Entre los participantes anteriores en los Foros Club Conecta se encuentran Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda; José Luis Escrivá, ministro de Transformación Digital; Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha; Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha; Milagros Tolón, delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha; Paco Núñez, presidente del PP de esta comunidad; Carlos Velázquez, alcalde de Toledo; María Dolores de Cospedal, ex presidenta de Castilla-La Mancha y ex ministra de Defensa; Eva María Masías, ex alcaldesa de Ciudad Real; Tita García, ex alcaldesa de Talavera de la Reina; Beatriz Corredor, presidenta de Redeia; Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hispasat; Juan Ignacio de Mesa, presidente de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha; y Carlos Bonilla, presidente del Consejo Regulador de la DO La Mancha.
Además, el Club Conecta organiza Diálogos para analizar temas concretos, como la formación universitaria y el trabajo del futuro, con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha. También abordan los desafíos de las ciudades castellanomanchegas, con la participación de los alcaldes de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, auspiciado por Aqualia, Iberdrola y la Fundación La Caixa.
Este club, que integra periodistas y directores de Comunicación castellano-manchegos, cuenta con representantes de empresas y organizaciones como Aqualia, Atresmedia, Banco Sabadell, Banco Santander, BCW, Cepsa, Dédalo, Gilead, Gilmar, Iberdrola, Instituto de la Empresa Familiar, Kreab, Sacyr y Seopan, entre otros.