El compromiso con la sostenibilidad se mantiene firme en el Grupo PRISA, una de las más de 1.700 empresas que conforman la red española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que celebra dos décadas de trabajo en pro de la sostenibilidad en nuestro país. En el marco del evento “Transformar empresas. Mejorar el mundo” llevado a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el presidente ejecutivo de PRISA Media, Carlos Núñez, destacó la importancia de actuar en los ejes medioambiental, social y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).

Carlos Núñez subrayó que todas las acciones del Grupo PRISA están alineadas con su Plan de Sostenibilidad, mostrando un compromiso decidido en los tres ejes ESG. Además, brindó datos sobre la cobertura mediática de estos temas en los medios de PRISA, con más de 33.000 noticias y 400 millones de páginas vistas en el último año, incluyendo secciones específicas en Forbes Hispano, programas en la Cadena SER y Radio Caracol.

Por otro lado, la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, resaltó la posición de liderazgo que puede ocupar España en materia de sostenibilidad, gracias a su sociedad bien preparada, recursos naturales destacables y la fortaleza de su industria y empresas.