La multinacional química alemana BASF ha decidido aplazar su proyecto de construir una refinería de metales a gran escala para el reciclaje de baterías en su planta de Tarragona. Esta determinación se debe a la disminución de la demanda de coches eléctricos en el continente europeo, según informaron medios locales.
Markus Kamieth, CEO de BASF, mencionó en una conferencia telefónica que están preparados para comenzar una vez que la capacidad de las celdas y la adopción de coches eléctricos se recuperen en Europa. Adicionalmente, la compañía está trabajando en la reducción del riesgo asociado al mercado de estos vehículos.
La baja en la demanda de coches eléctricos en los últimos meses ha impactado en los planes de BASF, llevándolos a posponer este importante proyecto de reciclaje de baterías en Tarragona, España, según comentó la empresa alemana a NTV.
El proyecto de reciclaje de baterías en Tarragona, considerado de máxima prioridad por BASF el pasado mes de abril, se ve afectado por este cambio. A pesar de ello, Kamieth expresó la confianza de la compañía en que los materiales para baterías sigan siendo una relevante oportunidad de crecimiento para la industria química.
En el primer semestre de 2024, el beneficio neto del grupo químico se redujo un 12,8 % comparado con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 1.797 millones de euros, debido a menores ingresos en un contexto de descenso de precios, según indicó la empresa este viernes.