Juan Santamaría, consejero delegado de ACS, junto al presidente del grupo, Florentino Pérez.
Juan Santamaría, consejero delegado de ACS, junto al presidente del grupo, Florentino Pérez.Pablo Monge Fernandez

El grupo ACS ha dado un paso importante en su estrategia de expansión al anunciar la compra de la empresa irlandesa Dornan Engineering Group, especializada en obras industriales y con presencia en Irlanda, Reino Unido y parte de Europa Continental. Esta adquisición marca la llegada de Turner, filial de ACS con sede en Nueva York, al mercado europeo, un movimiento estratégico que podría consolidar su presencia en el continente.

Dornan Engineering Group cuenta con una plantilla de aproximadamente mil empleados y reporta ingresos anuales de 700 millones de euros. Además, posee una cartera de contratos por un valor de 1.100 millones de euros que se espera ejecutar en los próximos años.

La decisión de ACS de implantar a Turner en Europa responde a la intención de seguir a sus clientes en su expansión por el continente. Con una destacada presencia en Norteamérica y ventas anuales que superan los 15.000 millones de dólares, Turner es reconocida por su experiencia en la construcción de inmuebles modernos, como centros de datos de gran escala o instalaciones para la industria del vehículo eléctrico.

Se espera que esta expansión permita a Turner acceder a nuevas oportunidades de negocio, especialmente en sectores clave como la digitalización de la economía, las comunicaciones o la industria biotecnológica, entre otros.

Por su parte, Dornan ya cuenta con vínculos establecidos con importantes empresas tecnológicas y ha participado en proyectos relacionados con centros de datos y plantas para la industria farmacéutica, lo que podría potenciar la presencia de Turner en estos sectores.

Descubre más detalles sobre esta adquisición en las próximas actualizaciones.