El inversor y millonario, Warren Buffet, aceptó que Bitcoin (BTC) medra de forma rápida y que no sabe “cómo retroceder el reloj” y lo equiparó con una ruleta y que la criptomoneda actúa como un juego sin valor intrínseco, mas eso “no impide” que la gente desee jugar a la ruleta.
En entrevista para CNBC, el creador y CEO de Berkshire Hathaway volvió a declarar su animadversión por la criptomoneda más grande del planeta, al acusarla de “no tiene ningún valor intrínseco” y se afirmó sorprendido que la gente “quiera jugar con él a la ruleta”.
El millonario expresó que es “muy humano” y “comprensible” que las personas vean atrayente la criptomoneda al equipararla con “dinero fácil”, lo que produce les hace pensar que pueden “hacerse ricos” de forma rápida.
“Es tan humano y una vez desatado no puedes volver a ponerlo en la pared y algo como Bitcoin. es una ficha de juego y no tiene ningún valor intrínseco y ya sabes. No tiene ningún valor. Quiero decir que no tiene ningún valor, pero eso no impide que la gente queriendo jugar sin descanso y si vale más hay ganadores y la gente se emociona”.
El largo historial de críticas a Bitcoin
No es la primera ocasión que Warren Buffet prueba su rechazo a las criptomonedas. El año pasado, se expresó burlonamente de Bitcoin y afirmó que no tiene interés en invertir en el activo:
“Si fueras dueño de cada Bitcoin en circulación en el mundo y me lo ofrecieras por 25 dólares, no lo compraría. Porque no sé qué hacer con él. El precio de Bitcoin depende de que en el próximo pagues más que en el anterior.”
Incluso, Su leal asociado y vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger, tampoco es entusiasta de la criptomoneda, aseverando que sería “estúpido” y acusó que el desarrollo del mercado de las criptomonedas daña la reputación de Estados Unidos.
“Bitcoin está haciendo mucho ruido”, conforme Warren
En esta ocasión, Warren Buffet aceptó que Bitcoin es “muy atractivo” y lo equiparó con una apuesta a que efectuó una ocasión al futbol y donde ganó quinientos cincuenta dólares americanos.
“La urgencia de participar en algo que parece dinero fácil es un instinto humano, que se ha desatado; siempre estuvo ahí. Siempre hay quienes ganan y la gente se emociona… Y ahí es cuando ella está haciendo mucho ruido con una cosa y no sé cómo hacer retroceder el reloj en eso”.
En otra de sus críticas a Bitcoin, Warren Buffet y Charlie Munger repitieron su escepticismo sobre Bitcoin y aseveraron que no estaban prestos a adquirirlo dada “su falta de utilidad”:
“Si Bitcoin sube o baja en el próximo año, o en cinco o diez años, no lo sé. Pero lo único de lo que estoy bastante seguro es que no produce nada. Tiene magia y la gente le ha dado magia a muchas cosas”.
BeInCrypto reportó cuando Buffet “acusó la falta de valor tangible” de Bitcoin, haciendo referencia a de qué forma activos como tierras de cultivo, edificios de pisos y arte tradicional, todos tienen lo que considera un “valor más tangible”.