Shinhan Bank y otras instituciones financieras esenciales ejecutaron pruebas triunfantes de trasferencias transfronterizas de dinero usando stablecoins.

Shinhan Bank, el banco más viejo de Corea, efectuó pruebas triunfantes de liquidaciones transfronterizas en monedas nacionales usando stablecoins. El proyecto implicó a una corporación financiera taiwanesa anónima y SCB TechX, el brazo tecnológico del banco más viejo de Tailandia, Siam Commercial Bank. El proyecto salió a la luz a través de un anuncio del equipo de Hedera, cuya red blockchain se empleó para las transacciones.

Los cálculos se efectuaron en tiempo real en un ambiente de prueba singularmente desarrollado con soporte de Ethereum Virtual Machine (EVM). Durante la prueba de término, se confirmó que cualquier stablecoin basada en EVM podría utilizarse en semejantes transacciones.

El proceso se organizó de la próxima forma. Todos los bancos participantes emitieron stablecoins llamadas en monedas nacionales locales. Las stablecoins formaron pools de liquidez con todos y cada uno de los bancos asociados. Como resultado, los usuarios podían adquirir stablecoins en moneda local y efectuar pagos transfronterizos en cuentas en las monedas de los bancos asociados. Dicho sistema suprime mediadores, reduce costos y agiliza el proceso de trasferencia de dinero.

Vale la pena apuntar que la prueba de término actual de Shinhan Bank fue la segunda etapa del proyecto. La primera fase de prueba se hizo en el mes de noviembre de dos mil veintiuno en cooperación con el Standard Bank de Sudáfrica, si bien los detalles de este proyecto no fueron revelados por un largo período temporal. Además, Shinhan Bank es uno de los asociados del Banco Central de Corea del Sur y se le dejó participar en las dos primeras fases de prueba minorista de la moneda digital del banco central (CBDC).