Un nuevo informe del gestor de inversiones VanEck afirma que los inversores institucionales poseen aproximadamente 50,000 millones de dólares del Bitcoin actualmente en circulación.

Las participaciones se distribuyen entre los ETF, países y empresas públicas y privadas, incluso mientras los inversores esperan la aprobación de un ETF de Bitcoin al contado.

VanEck: Bitcoin puede mejorar la rentabilidad con desventaja mínima

Según la firma de inversión, los fondos de cobertura y los administradores de activos están comenzando a ver a Bitcoin (BTC) como un diversificador de cartera eficaz debido a su potencial para protegerse contra la inflación.

A diferencia del oro, el historial de transacciones inmutable de Bitcoin lo hace menos susceptible al fraude, mientras que su capacidad de dividirse en unidades más pequeñas lo convierte en una forma de pago superior.

VanEck también confirmó que Bitcoin mejoró los rendimientos sin riesgos significativos en las carteras, con 40% asignado a bonos y 60% a acciones.

La empresa espera que el precio del activo aumente antes y después del halving de la primavera de 2024, un proceso que reduce la cantidad de Bitcoin liberado por cada bloque minado con éxito.

Leer más: ¿Qué son los ETF de Bitcoin (BTC)? Una guía para principiantes

La nueva actualización Bitcoin RGB Layer 2 mejorará la utilidad de la red al permitir a los inversores tokenizar bonos y otros activos utilizando la estructura existente de la red Bitcoin.

A principios de este año, Citi predijo que la tokenización de activos en mercados privados como el inmobiliario se multiplicaría por 80 para 2030. La tokenización digitaliza activos que compradores y vendedores pueden intercambiar a través de blockchain.

Hasta ahora, la mayoría de los proyectos han liquidado transferencias de activos a través de blockchains. Las cuales están autorizadas en lugar de redes públicas como Bitcoin.

La aprobación puntual de Bitcoin podría amenazar los ETF de futuros

VanEck opera un fondo cotizado en bolsa basado en futuros de Bitcoin con aproximadamente 44 millones de dólares en activos bajo gestión.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos aún tiene que aprobar un ETF de BTC Spot de Estados Unidos. Por su parte, los analistas creen que será preferible a un fondo de futuros para mantener Bitcoin durante períodos más largos.

Tenencias de Bitcoin de instituciones antes de la aprobación spot del ETF

VanEck se ha unido a varios pesos pesados ​​de Wall Street, incluidos Fidelity, Invesco, Bitwise y BlackRock. Los anteriores han solicitado lanzar un ETF al contado de Bitcoin.

Leer más: Predicción del precio de Bitcoin (BTC): 2023, 2024 y 2035

A diferencia del ETF de futuros, que rastrea los precios de los contratos de futuros vinculados al precio de Bitcoin, el producto al contado brindará a los inversores exposición directa a Bitcoin.

El vehículo ETF, de eficacia probada, probablemente provocará importantes entradas de inversores que podrían llevarlo a alcanzar un mercado de 100,000 millones de dólares.

También puede provocar salidas de fondos basados ​​en futuros, que son menos eficientes en términos de capital.