Hechos clave:

Se entregarán USD mil para los mil tweets que resulten ganadores.

Balaji Srinivasan desea que se pongan al descubierto “las patrañas de reguladores y banqueros”.

El inversor Balaji Srinivasan anunció este dieciseis de marzo el lanzamiento de BitSignal, un plan a través de el que busca producir alarma en torno a lo que ocurre con la economía mundial y contribuir a que bitcoin (BTC) “llegue a la luna”. Esto, desde la crisis bancaria liberada en Estados Unidos. 

La idea es dar una recompensa de USD 1 millón en BTC a quienes alerten sobre la crisis financiera “que se mueve sigilosamente”, conforme comenta. Serán USD mil por tweet, para los mejores mil mensajes, explica el inversionista en Twitter.  

Agrega que la cuenta @thenetworkstate va a ser la responsable de responder a los mil ganadores aparte de dar los pagos representando a Srinivasan, tal y como se indica en otro tuit para aclarar la manera de mandar los mensajes. 

“¡Responde con tablas, gráficos, estadísticas, memes! ¡Lleva la atención a lo que pasa!”, afirma Balaji en sus mensajes, haciendo referencia a la situación que se vive particularmente en EE. UU. Todo ello, tras la quiebra de 3 bancos y la millonaria inyección de dinero a los bancos por la parte de la Reserva Federal, estimada en unos USD trescientos mil millones.  

El inversor hace cuestionamientos contra reguladores y banqueros. Afirma, en ese sentido, que el banco central, los bancos y los reguladores bancarios han llevado a la gente a la bancarrota. “Ocultaron su insolvencia de , los depositantes. Y están a puntito de imprimir millones de dólares americanos para hiperinflar el dólar”, expresa. 

Deberíamos haber aprendido a sospechar de los banqueros tras la crisis de dos mil ocho. En ese entonces, utilizaban un lenguaje complejo para esconder el mero hecho de que las hipotecas eran malas. Y hoy, lo hacen para esconder el hecho de que el dinero se ha ido. 

Balaji Srinivasan

Sobre este tema, vale hacer mención a las informaciones que han estado circulando últimamente en medios.  

Se cita un estudio efectuado por múltiples economistas, quienes aseguran que hay unos ciento ochenta y seis bancos bajo riesgo en EE. UU. Estas entidades de finanzas estarían encarando problemas afines a los que ocasionaron el colapso de Silicon Valley Bank, hecho reportado por Forbes Hispano. 

De pacto al estudio, “si la mitad de estos depositantes no asegurados retiraran fondos velozmente de cualquiera de estos ciento ochenta y seis bancos estadounidenses, aun los depositantes asegurados podrían verse perjudicados. Esto se debe a la insuficiencia de activos libres para todos y cada uno de los depositantes”. Tal hecho dejaría claro el porqué de la masiva inyección de dinero de la FED. 

Bitcoin como contestación a la crisis bancaria 

Fue justamente como contestación a la crisis de dos mil ocho que Satoshi Nakamoto creó a Bitcoin. Ahora, en la presente crisis, la criptomoneda está jugando un rol preponderante, subiendo de costo en la mitad de la caída de los bancos.  

De ahí, la convidación de Balaji a invertir en BTC para enfrentar la crisis. Destaca la ayuda que puede ofrecer bitcoin para mitigar la inflación, un fenómeno que -a su juicio- se va a apresurar tras la presente emisión monetaria. 

Tomando lo precedente en cuenta, Srinivasan cierra su convidación a participar en su plan BitSignal, por el hecho de que “en la era digital esto va a suceder muy velozmente (la inflación)”. Así que “compre bitcoin ahora y saque sus monedas de los intercambios”, concluye.

Adrian Cano

Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica. Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales,  es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.