Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Ucrania han recibido formación en técnicas y herramientas avanzadas para investigar delitos cripto.

Debido a la sofisticación de la tecnología cripto, algunos criminales la usan para transacciones ilegales. Por lo tanto, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han de estar pertrechados con el conocimiento para rastrear los fondos y supervisar los delitos financieros a través de criptomonedas.

Ucrania va tras los delitos financieros relacionados con las criptomonedas

Según un weblog de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), 14 oficiales ucranianos se inscribieron en un curso centrado en el control de los delitos financieros relacionados con las criptomonedas.

La Oficina del Coordinador de Actividades Económicas y Medioambientales de la OSCE (OCEAA) organizó el curso. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) asimismo se asoció con la OCEEA para formar a funcionarios ucranianos en la lucha contra los delitos cripto.

Leer más: Guía propedéutica de criptomonedas para principiantes

Ralf Ernst, organizador interino de Actividades Económicas y Medioambientales de la OSCE, afirmó:

“Esta es la segunda capacitación sobre investigación de activos virtuales para funcionarios ucranianos, y la OSCE seguirá apoyando los esfuerzos de Ucrania para combatir el lavado de dinero, particularmente a través de activos virtuales y criptomonedas.”

En agosto de dos mil veintitres, Ucrania tiene más o menos tres con cuarenta y tres millones de usuarios de criptomonedas. Statista predice que los usuarios de criptomonedas medrarán a cinco con treinta y seis millones para dos mil veintisiete.

Leer más: Conoce las estafas de criptomonedas más notables de la historia

Junto con Ucrania, las autoridades de otros países asimismo se están dotando de conocimientos sobre cripto. En octubre, BeInCrypto notificó que Singapur lanzó conjuntos de trabajo dedicados a combatir los delitos tecnológicos y cripto.

Además, India está desarrollando una herramienta de análisis e inteligencia de criptomonedas (CIAT) para abordar casos de fraude y robo de criptomonedas de alto perfil.