El banco siuzo UBS había acordado la adquisición de Credit Suisse por más de dos mil millones de dólares estadounidenses, conforme fuentes próximas al tema.
Según fuentes próximas al Financial Times, UBS Group AG pagará más de dos mil millones de dólares por su contrincante financiero.
Esta suma representa una pequeña fracción de la valoración que tenía Credit Suisse al cierre de operaciones el viernes, cuando el banco estaba valorado en más o menos ocho mil millones de dólares estadounidenses.
Una semana trágica para Credit Suisse
En medio del pacto revelado por el Financial Times, se dio a conocer asimismo que el Banco Nacional Suizo acordó ofrecer una línea de liquidez de cien mil millones de dólares estadounidenses a UBS.
Sin embargo, Vincent Kaufmann, CEO de la Fundación Ethos, criticó la resolución de evitar el voto de los accionistas sobre el acuerdo:
“No puedo pensar que nuestros miembros y accionistas de UBS estén contentos con esto. […] Nunca he visto semejantes medidas tomadas; muestra lo mala que es la situación”.
Durante la última semana, Credit Suisse ensayó una grave crisis que causó que sus acciones perdiesen un cuarto de su valor, tal y como notificó BeInCrypto. En medio de este bastante difícil escenario, el banco se vio obligado a emplear cincuenta y cuatro mil millones de dólares estadounidenses en fondos del banco central.
Desde entonces, las autoridades suizas entraron en negociaciones con la directiva del banco en la busca de una solución a la crisis. Entre las opciones evaluadas, se había planteado la adquisición de Credit Suisse por la parte de UBS Group AG.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio se publica con buena fe y solo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio es rigurosamente bajo su peligro.
Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica.
Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales, es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.