Toncoin (TON) ha experimentado un importante aumento a lo largo de las últimas jornadas, catapultándose así al puesto número 10 de las criptomonedas más grandes por capitalización de mercado. Este impulso ha sido catalizado por recientes anuncios relacionados con TON Foundation y Telegram.

Hace algunos días, el fundador de Telegram, Pável Dúrov, reveló que algunos usuarios de Telegram tendrán acceso al monedero de criptomonedas TON Space a partir de noviembre de 2023.

Alianza entre TON Foundation y Telegram

El importante hito significa que TON Foundation (TF) trabajará exclusivamente con Telegram para integrar y promover los ecosistemas TON y Web3. De acuerdo a lo señalado por Pável Dúrov a través de la app de mensajería:

“TON Wallet, una miniaplicación de terceros en Telegram, abrirá una dimensión completamente nueva de la Web 3.0 para cientos de millones de usuarios”.

Por otra parte, TF resaltó a través de un hilo publicado en X (anteriormente Twitter) que su objetivo es integrar al 30% de los usuarios de Telegram (500 millones de personas) a la blockchain TON para el año 2028.

TON aumenta más del 30% en una semana

El anuncio de la llegada del monedero de criptomonedas TON Space a Telegram generó un impacto positivo en el precio del token de la blockchain Toncoin (conocida también como The Open Network).

Lea más: Mejores exchanges de criptomonedas para principiantes

El precio de TON ha experimentado un aumento meteórico del 31.8% en los últimos 7 días. Al momento de la publicación, TON cotiza en 2.51 dólares, según datos de CoinGecko.

Este movimiento ascendente le ha permitido alcanzar una capitalización de mercado de 8,70 mil millones de de dólares, desplazando a Solana (SOL) en el puesto número 10 del ranking de criptomonedas.

Toncoin (TON) supera a Solana (SOL) como la décima criptomoneda más grande por capitalización de mercado

Actualmente, el precio de TON se encuentra un 57.75% por debajo se su máximo histórico de 5.29 dólares registrado en noviembre de 2021.

¿Tiene algo que contar sobre el aumento del precio de Toncoin (TON) o cualquier otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de BeInCrypto en Telegram. También puede encontrarnos en Facebook o X (Twitter).