Quizá eran de los artistas más aguardados en el cosmos NFT, si bien realmente la compilación de la que van a ser protagonistas no usa ese término. Los Rolling Stones, merced a la cooperación de OneOf y Globe Entertainment, lanzasen una compilación de arte. Constará de cuarenta fotografías únicas y viejas, cada una de las que va a tener su Certificado digital de autenticidad y propiedad creado sobre un token no fungible.

Las imágenes recobrarán instantes históricos de la banda conseguidos de múltiples giras a lo largo de las décadas de mil novecientos sesenta y mil novecientos noventa. De pacto a lo informado como anticipo, va a haber fotografías del propio Mick Jagger con Tina Turner, como de otros muchos miembros de la banda. Las imágenes van a ser mandadas a sus compradores encapsuladas en marcos de plástico transparente y resistente para conservarlas sin ser abiertas. 

Entre los aspectos curiosos del proyecto se resalta que sus impulsores evitaron el uso de la palabra NFT, la que sustituyeron con “certificado de autenticidad digital” o DCOA. Suponen que, en nuestros días, el término encierra una connotación negativa desde determinados casos de fraudes, inconvenientes legales o esencialmente pérdida de interés reflejada en un mercado bajista. La compilación de los Rolling Stones va a llegar al mercado después este mes, aguardando que sea prácticamente a fines del mismo.

(*8*)Demanda por plagio contra Rolling Stones

La nueva más reciente sobre la agrupación inglesa da cuenta que Mick Jagger Keith Richards, miembros de la mítica banda The Rolling Stones, fueron demandados judicialmente. La acción fue por supuesto plagio y la dió el músico argentino Sergio García Fernández.

El nombre artístico del demandante es Sergio León, quien asimismo es líder de la banda de España Angelslang. El viernes pasado se presentó frente a un tribunal de Nueva Orleans y mantuvo que los músicos “tomaron sin autorización varios elementos claves y reconocibles protegidos por la ley” de sus temas So Sorry (dos mil seis) y Seed of God (dos mil siete).

De pacto a la demanda presentada, Sergio León aseguró que acompañó al lado de Angelslang a Chris Jagger. Fue en instantes que el hermano del vocalista Mick Jagger se lanzaba como solista, a lo largo de la serie de recitales que brindó en Madrid (España). Asegura que le dieron material con sus temas y que todo quedó registrado mediante un e-mail. Ese recurso asimismo fue incluido en el tribunal de Luisiana, Estados Unidos.

NFT música

A todo esto, hay registros y grabaciones subidos a diferentes plataformas. Allí se ve al músico argentino compartiendo escenario con el hermano de Mick Jagger. Hubo intercambio de e-mails en los que se habla de la entrega de un CD para el líder de los Rolling Stones,. La banda, a todo esto, se halla en la producción de su nuevo álbum. El mismo está al cargo del productor Andrew Watt.

En dos mil veintiuno, el líder de la banca inglesa había asegurado que tenía “un gran número de canciones hechas” para su próximo material. Hasta el instante, ningún miembro de los Rolling Stones se ha referido en público al caso judicial.

José Manuel Gómez Aparicio