La empresa Tether ha confirmado una inversión que promueve su incursión a fondo en el mundo de la inteligencia artificial (IA). Se trata de un paso estratégico en el que la firma invierte una cantidad no determinada oficialmente de dinero en Northern Data Group.

La novedad es un salto de rubro para una empresa que hasta ahora había dispuesto capitales para el mundo FinTech. Ocurre, además, después de recientes inversiones en producción de energía, minería de criptomonedas y tecnología de comunicaciones. 

Otros detalles de la inversión de Tether en Northern Data

De acuerdo al comunicado oficial, la inversión se canaliza a través de Damoon, una firma subsidiaria de Tether. El destino de ese capital es uno de los mayores centros de datos, que cuenta con sede en Alemania. Northern Data se encarga de ofrecer una amplia gama de servicios.

Abarca desde blockchain hasta minería de criptomonedas, pasando por datos en la nube y servicios informáticos de inteligencia artificial. En su explicación detallada de la inversión que ha decidido encarar, Tether define a Northern Data como una empresa pionera en su rubro:

“Esta inversión es significativa para Tether ya que demuestra su determinación de apoyar la tecnología emergente. Tether reconoce a Northern Data Group como pionero en este ámbito y cree que su compromiso con el almacenamiento de datos resistente y la informática de alto rendimiento se alinea perfectamente con la perspectiva de futuro de Tether”.

Leer más: ¿Cómo comprar USDT en tres sencillos pasos? Una guía para principiantes

Para Tether se trata de apuestas que “no sólo abarcan la innovación sino que también respaldan la dedicación de ambas empresas a la gestión financiera responsable, salvaguardando los intereses de sus clientes”. Ambas firmas han acordado objetivos relacionados con el desarrollo de soluciones accesibles que beneficien a las comunidades de todo el mundo.

Tether espera colaborar con Northern Data Group en varias iniciativas que tienen como objetivo aprovechar la inteligencia artificial, las comunicaciones entre pares y las soluciones de almacenamiento de datos súper resistentes, para desarrollar soluciones accesibles a nivel global y local que presten servicios a muchas comunidades que ya participan con otros Tether. productos.

Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, celebró el acuerdo alcanzado.

“Estamos entusiasmados con esta inversión en Northern Data Group, ya que representa una nueva aventura hacia nuevas fronteras tecnológicas. Esta inversión subraya nuestro compromiso con el crecimiento responsable y la innovación, preservando al mismo tiempo la fortaleza y la integridad de las reservas de los tokens Tether”.

Si bien las firmas participantes del acuerdo han evitado mencionar el detalle relacionado con el monto, se pronunciaron rechazando cifras mencionadas en un informe de prensa atribuido a Forbes.

Se prevé que Tether invierta 420 millones de dólares

Un informe de prensa de Forbes contenía inexactitudes sobre el tamaño de la participación de Tether en esta inversión. Ese artículo menciona un cifra cercana a los 420 millones de dólares.

Leer más: ¿Cómo invertir en criptomonedas en 2023? Esto necesitas saber

Por último, se explicó que las inversiones anunciadas marchan por un camino separado a las reservas de Tether.

“Esto garantiza que no afecten las reservas de Tether ni los fondos de los clientes. La expansión de Tether hacia nuevas fronteras significa una era prometedora de crecimiento y sostenibilidad que se alinea con la visión de futuro de Northern Data Group”.

Una novedad paralela conocida en las últimas horas indica que el emisor de stablecoin Tether ha reiniciado los préstamos, ya que su informe financiero del segundo trimestre muestra un aumento en los préstamos en comparación con el primer trimestre.