El precio de Bitcoin (BTC) experimentó una semana volátil, creando largas mechas a cada lado de su vela semanal.

Si bien las lecturas del marco de tiempo semanal y la acción del precio son decididamente bajistas, una creciente divergencia alcista en el RSI podría conducir a una reversión de la tendencia alcista.

Bitcoin experimenta una semana volátil

El análisis técnico semanal muestra varios signos bajistas. En primer lugar, el precio de BTC cayó desde una línea de soporte ascendente que estaba vigente desde hace 231 días. Esta es una señal bajista que sugiere que la tendencia anterior ha terminado y ha comenzado una nueva bajista.

Además, la caída se produjo tras un rechazo del área de resistencia horizontal de 30,000 dólares, que había estado vigente desde mayo de 2021.

El índice de fuerza relativa (RSI) sirve como un indicador de impulso crucial utilizado por los traders para evaluar si un mercado muestra signos de sobrecompra o sobreventa.

Ayuda a decidir si acumular o vender un activo en particular. Si el RSI registra lecturas superiores a 50 mientras muestra una trayectoria ascendente, implica que los alcistas actualmente tienen ventaja en el mercado. Por el contrario, cuando el RSI cae por debajo de 50, se desplaza hacia los bajistas.

El indicador cayó por debajo de 50 (círculo rojo) en agosto. Esta es una señal bajista y la primera vez que el indicador cae por debajo de este nivel desde principios de 2023, cuando se creó la línea de soporte ascendente.

Por tanto, la caída por debajo de 50 aumenta la validez de la ruptura.

A pesar de la tendencia bajista del precio, las noticias son en su mayoría positivas. El ex presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Jey Clayton, predijo que el ETF de Bitcoin sería aprobado en un futuro próximo.

Si el precio continúa cayendo, el área de soporte más cercana en 24,500 dólares estará un 5% por debajo del precio actual. Por otro lado, un movimiento alcista puede llevar a una nueva prueba del área de 30,000 dólares, que está un 16% por encima del precio actual.

Predicción del precio de BTC: ¿La divergencia alcista iniciará una reversión?

Si bien el período semanal es bajista, el diario sugiere que pronto podría ocurrir un movimiento alcista. La razón principal de esto es la creciente divergencia alcista en el RSI (línea verde).

Se produce una divergencia alcista cuando un aumento del impulso acompaña a una disminución del precio. Es una señal alcista que muchas veces desemboca en movimientos alcistas.

Además, la divergencia sacó al RSI de su territorio de sobreventa, otra señal de que el impulso está favoreciendo a los alcistas.

Sin embargo, a pesar de la divergencia, el precio aún no ha subido. Más bien, cotiza cerca de sus mínimos de agosto y considerablemente por debajo de la línea de resistencia descendente vigente desde el máximo anual. La línea está actualmente en 28,200 dólares.

Si el precio de BTC saliera de la línea de resistencia, podría aumentar hasta el área de resistencia de 30,000 dólares previamente descrita.

Bitcoin (BTC) precio resistencia

Sin embargo, si el precio de BTC cae por debajo de 25,500 dólares, significará que la predicción del precio de BTC es bajista. En ese caso, una caída del 5% hasta el área de 24,500 dólares probablemente será el escenario de precios futuro.

Para ver el último análisis de criptomonedas desarrollado por BeInCrypto, haga clic aquí.