El servicio de Internet satelital del millonario Elon Musk, Starlink, anunció el comienzo de operaciones en El Salvador, quien es el único país de Centroamérica en ofrecer el Internet de gran velocidad y va a tener un costo de servicio de cuarenta y nueve dólares americanos, un pago por equipo de cuatrocientos noventa y nueve dólares americanos, más veinticinco dólares americanos por gastos de envío.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó el comienzo de operaciones de Starlink en el país, el que va a estar libre en más de veintiuno con cero quilómetros cuadrados y al que van a poder acceder 6,3 millones de habitantes.
El mapa de la compañía muestra que Starlink opera en El Salvador, al paso que otros países como: Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Guyana, están en lista de espera donde próximamente va a arrancar el servicio de Internet satelital.
(*3*)
No obstante, Cuba y Venezuela aparecen en gris o sin cobertura futura de Starlink. En tanto, el Internet desarrollado por SpaceX ya opera en México, Colombia, Jamaica, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Brasil y Chile.
Las naciones donde va a llegar Starlink próximamente en Latinoamérica son: Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. De pacto con la agencia EFE, Startlink ha lanzado prácticamente 4,000 satélites y en el mes de febrero lanzó un cohete Falcon 9 para integrar al espacio una nueva flota para brindar (*6*).
Starlink opera en sesenta% de Latinoamérica
Hasta el instante, el Internet de Elon Musk brinda Internet de ultra gran velocidad a más de un millón de hogares en el planeta y el número podría medrar, ya que la compañía tiene permiso para lanzar doce con cero satélites, si bien con permisos internacionales, la cantidad podía aumentarse a treinta con cero satélites más.
En su sitio, Starlink (*4*)enfatiza que su segunda generación de satélites fue lanzada el veintiseis de febrero y que desde dos mil dieciocho, la compañía ha lanzado prácticamente 4,000 satélites, concentrándose en brindar Internet en zonas de bastante difícil acceso o conectividad dentro y fuera de Estados Unidos.
Starlink mantiene que con su nueva generación de satélites brindará un mayor ancho de banda “sin importar dónde viva el usuario”, si bien no detalló la velocidad.
El serbio de Internet de Starlink procede de satélites que orbitan a treinta y cinco con cero quilómetros de la tierra. Además, la compañía tiene “un enjambre” de satélites que orbita más cerca del planeta, a quinientos cincuenta quilómetros.
BeIncrypto reportó en el mes de febrero cuando Starlink arrancó operaciones en Colombia, al ofrecer servicio en zonas como Cartagena, Medellín, La Paz, San Cristóbal, Cali, Bogotá, entre otros muchos lugares icónicos de Colombia.