El colapsado Signature Bank, que al lado de otras dos entidades marcó la segunda quiebra bancaria más grande en la historia de Estados Unidos, fue vendido a Flagstar Bank por prácticamente USD tres mil millones, mas sin su negocio de criptomonedas.
La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus iniciales en inglés), notificó en un comunicado que Flagstar Bank, filial del New York Community Bancorp, llegó a un pacto para adquirir la mayoría del Signature Bank tras su colapso.
Ahora, la mayoría de los clientes del servicio del viejo Signature se trasferirán de manera automática al Flagstar Bank, y desde el día de hoy serían atendidos en las cuarenta sucursales de su vieja entidad.
La FDIC aclara que la oferta presentada por Flagstar Bank no incluyó en el trato unos USD cuatro mil millones en depósitos que eran una parte del negocio de banca digital del Signature Bank.
Los fondos en criptomonedas seguirán a cargo de la entidad reguladora, dado a que la misma se ocupará de atender las peticiones de los dueños de esos activos digitales.
Lo que se incluyó como una parte de la operación de adquiere fueron USD treinta y ocho y cuatrocientos millones en activos, USD veinticinco millones en efectivo, USD doce y novecientos millones en préstamos y cuarenta viejas sucursales de Signature.
Transformación de un banco: ya no tan afable con las criptomonedas
La operación de adquiere puso en marcha “la transformación de un prestamista predominantemente multifamiliar a un banco comercial diversificado de servicio completo”, dijo Thomas Cangemi, CEO de New York Community Bank.
Para Cangemi, la conversión que había comenzado con la fusión entre New York Community y Flagstar, ahora se acelera. Al mismo tiempo, espera que puedan estar “mejor posicionados para enfrentar cualquier inconveniente residual del mercado”.
Como lo notificó Forbes Hispano de antemano, ciertas fuentes habían advertido que los reguladores pedían a los inversores interesados en adquirir a Signature Bank, que abandonasen el negocio de las criptomonedas.
Posteriormente, un vocero de la FDIC negó que se estuviese incorporando tal medida para condicionar la adquisición de un banco.
Signature se había ganado el apodo de banco “amigable con las criptomonedas”, por lo que múltiples empresas del ámbito sostenían sus activos en esta entidad. Entre estaba el exchange Coinbase; Circle, transmisor de la stablecoin USD Coin (USDC); Ripple; y la Fundación Avalanche.
Antes de ser intervenido por las autoridades del Estado de Nueva York, los clientes del servicio con criptomonedas de Signature representaban un cuarto de sus depósitos. Sin embargo, muchas de ellas procuraron otras opciones alternativas. Circle, por poner un ejemplo, escogió a Cross River Bank entre sus asociados para proteger y intercambiar USDC
Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica.
Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales, es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.