Una nueva asociación de Shiba Inu (SHIB) desea traer más diversidad al ecosistema cripto.

El anuncio de la acción con The International Women of Blockchain y NOWPayments tuvo lugar el treinta y uno de marzo en un comunicado de prensa . El objetivo es conseguir que más mujeres se unan al planeta de las criptomonedas, blockchain y Web treinta.

La idea de Shiba Inu es que la iniciativa llegue a mujeres de todo el planeta y de distintos campos, “desde programadoras hasta directoras generales”.

Shiba Inu y representatividad

El desarrollador de Shiba Inu Shytoshi Kusama ha creado un fondo de desarrollo con la meta de asistir a la comunidad. Donó veinticinco con cero dólares americanos de sus fondos y de momento la cantidad colectada supera los cincuenta con cero dólares americanos.

“Nunca lograremos la adopción total hasta que la blockchain sea accesible y utilizada por todos los géneros y nacionalidades”, dijo Shytoshi a Reuters .

Una de las criptomonedas meme más conocidas en la industria de las criptomonedas, Shiba Inu sigue buscando una forma de alejarse de la etiqueta negativa. La moneda desea demostrar, por servirnos de un ejemplo, que tiene un valor real alén de la exageración de las fichas de perros que se han multiplicado debido a la popularidad de su contrincante Dogecoin (DOGE).

Para ello, la comunidad Shiba Inu se esmera por edificar nuevos proyectos. El más reciente de ellos es Shibarium, una blockchain de capa dos patentada para la red Ethereum. Por cierto, se lanzó una versión beta para probarla a inicios de marzo y ya ha llegado a más de cien con cero monederos registrados.

Finalmente, hablando de monederos, Shiba Inu estaría desarrollando su monedero caliente. Todavía no tiene data de lanzamiento y, por el momento, lo único que se sabe es que habría de ser compatible con DEX ShibaSwap.

Por otro lado, no todo es positivo para el Shiba Inu. La identidad de su autor Shytoshi ha sido cuestionada en las últimas semanas. Hay quienes piensan que la persona tras la memecoin es realmente el creador de FTX, Sam Bankman-Fried.

Articulo original de BeInCrypto