Hechos clave:
-
Hubo transmisiones en vivo para continuar en tiempo real los primeros retiros.
-
Se liberará un quince% del suministro total de ETH, si bien no todo de forma simultánea.
La aguardada actualización Shapella de Ethereum se realizó exitosamente hace minutos, y habilitó así a los quinientos sesenta y dos mil setecientos noventa validadores de la red para retirar los fondos que habían depositado en staking.
La actualización Shapella, que fue activada al llegar a la epoch ciento noventa y cuatro mil cuarenta y ocho, marca un jalón esencial en la transición de Ethereum de la minería a la prueba de participación (Proof of Stake o PoS). Es que algunos validadores llevaban bastante tiempo con sus ethers (ETH) bloqueados en el contrato inteligente de la red, creado en el mes de diciembre de dos mil veinte.
Muchas personas en el mundo entero prosiguieron el acontecimiento a través de transmisiones en vivo organizadas por la Fundación Ethereum y empresas del ecosistema, como Nethermind.
Según datos del lugar beaconcha.in, los ETH en staking son más de dieciocho millones, un quince% del suministro total de la criptomoneda. Por eso, la actualización Shapella ha captado la atención de desarrolladores, validadores y traders por igual en las últimas horas.
De pacto con el índice de costes de CriptoNoticias, se trata de un importe equivalente a USD treinta y cuatro y cuatrocientos cuarenta y dos millones los que podrían ingresar al mercado.
Como se puede observar en el lugar wenmerge.com, existe una cola de validadores que están aguardando para poder efectuar sus retiros. Esto desea decir que no todos se efectuarán de forma simultánea, sino va a haber un orden de prioridad basado en el número de index que cada validador ha recibido.
Cómo se van a procesar los retiros del staking de Ethereum
En una publicación de preguntas usuales sobre los retiros en Ethereum, la Fundación Ethereum explicó:
“Los retiros completos son posibles a través de una salida que coloca al validador en la cola de salida. La cola de salida depende del tamaño del conjunto de validadores en la red. Este límite existe para regular el ritmo de salida y entrada en el conjunto de validadores de la Beacon Chain”.
—Fundación Ethereum, sobre los retiros de ETH de los validadores.
Por otro lado, los retiros parciales, que implican el saldo sobrante a treinta y dos ETH y no implican la salida del validador del protocolo, se efectuarán automáticamente en lotes de dieciseis retiros parciales cada doce segundos, mas pueden tomar prácticamente 5 días en procesarse todos. Los retiros completos, en tanto, pueden retardar múltiples días hasta procesarse, como predijeron pools de staking como Lido y Coinbase.