La Comisión de Bolsa y Valores de Nigeria (SEC) declaró ilegal la operación de Binance en el país y ordenó a la bolsa que dejase de pedir inversores nigerianos.

El nueve de junio, la SEC de Nigeria declaró que Binance estaba operando ilegalmente en el país, ya que no estaba registrado ni regulado por la Comisión.

Binance Nigeria ordenó dejar de pedir clientes

La Comisión declaró que Binance había alentado al público nigeriano a intercambiar criptoactivos en sus plataformas no registradas. Como resultado, el exchange enfrenta una prohibición inmediata de pedir inversores nigerianos en cualquier forma.

La SEC advirtió a los nigerianos que no hiciesen tratos con la entidad. Binance es una de las primordiales plataformas del país africano y se transformó en líder del mercado tras el colapso de FTX.

En dos mil veintidos, el exchange estaba en conversaciones con la Autoridad de Zonas de Procesamiento de Exportaciones de Nigeria (NEPZA) para establecer una zona franca virtual centrada en blockchain y la economía digital.

Al cierre de esta edición, Binance aún no había contestado a la petición de comentarios de BeInCrypto.

Mientras tanto, la declaración de la SEC de Nigeria se genera justo después de múltiples movimientos en favor de las criptomonedas efectuados por el país.

En mayo, el regulador afirmó que dejaría la tokenización de activos como acciones, propiedades y deuda. Posteriormente, el gobierno de Nigeria aprobó el uso formal de la tecnología blockchain.

Los inconvenientes regulativos de Binance continúan

Binance se ha enfrentado últimamente a mayores presiones regulativas en múltiples jurisdicciones como Estados Unidos, Canadá y Australia.

La SEC de Estados Unidos presentó una demanda contra el exchange, el CEO Changpeng ‘CZ’ Zhao y su subsidiaria estadounidense, Binance.US, el cinco de junio, acusándolo de violar la ley federal de valores.

Luego de la demanda, el regulador tomó medidas para congelar los activos de Binance US y emitió una convocatoria judicial a Zhao.

En medio de estos inconvenientes, la plataforma Binance.US va a hacer la transición a un exchange solo de criptomonedas’ y suprimirá sus pares de USD ya antes del trece de junio.

Además, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC, por sus iniciales en inglés) demandó a la compañía en marzo, aduciendo violaciones regulativas de productos básicos.

La CFTC ha proporcionado pocas actualizaciones sobre el tema desde ese momento.

Mientras tanto, la plataforma se ha comprometido a continuar colaborando con los reguladores y se defenderá en los tribunales.

Binance salió del mercado canadiense en el mes de mayo, citando el ambiente regulativo desfavorable. Antes de eso, la firma había anulado su licencia de derivados con la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC).

En ese instante, el regulador financiero afirmó que estaba examinando el cumplimiento de la bolsa con las leyes locales.